Temperley tuvo un debut sin demasiados sobresaltos consiguiendo un empate 1-1 cómo visitante ante Defensores de Belgrano pero más allá del golazo de Luis López y del buen punto conseguido, el DT del Gasolero le apuntó al particular arbitraje de Julio Barraza.
"Del equipo destaco muchas cosas positivas, como el temperamento y la presencia que tuvo a pesar del condicionamiento que te da un árbitro como el que nos tocó. Desde el martes, cuando lo designaron, inconscientemente te mal predispone porque ya nos había dirigido así en la última fecha del torneo anterior ante Tristán Suárez", explicó.
En un contexto de infracciones similares, Barraza (que en el ambiente es señalado como un referí de tinte "localista") sacó 5 tarjetas amarillas para Temperley y solo 2 jugadores de Defensores vieron la misma sanción. Además, advirtió verbalmente al ayudante de campo del DT gasolero German Noce.
"Yo trate de tranquilizar a los muchachos en el entretiempo para que no entraran en toda la cuestión psicológica con el árbitro", reconoció Bianco. Y luego, avisó: "Seguro la dirigencia de Temperley hará su trabajo. Hay árbitros que cuando te los designan, empezas a pensar; cuando terminó el partido la gente me mandaba mensajes hablando o del gol de Luis de mitad de cancha o de la actuación del árbitro. Más allá de eso, Defensores nunca pudo pasarnos por encima".
Bianco valoró "el orden, el carácter y la personalidad para plantarse" del equipo, aunque reconoció que tras el 1-0 parcial "quizá por tener la ventaja inconscientemente retrocedimos un poco y ahí llegó el empate de Defensores".
El próximo sábado, desde las 17, Temperley debutará como local recibiendo por la fecha 2 de la Primera Nacional a Estudiantes de Rio IV.
"A medida que tengamos rodaje el equipo va a ir funcionando cada vez mejor. Lógico que hay mucho para corregir, porque jugamos solo la primera fecha del campeonato", reflexionó.
Más Noticias