miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 7 feb 2023

ELECCIONES

Oyhamburú instó a “tener la suficiente grandeza de ir a las PASO en donde haya competencia”

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora y secretario General de ATSA Zona Sur también consideró que “primero hay que ordenar el peronismo”.


El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora y secretario General de ATSA Zona Sur, Sergio Oyhamburú, se refirió a la convocatoria que realizó el presidente Alberto Fernández a una mesa electoral del Frente de Todos y analizó que “primero hay que ordenar al peronismo”.

“Creo que la discusión grande se tiene que dar primero dentro del partido donde todos los actores estemos y luego trasladarlo a este espacio político que es el Frente de Todos, que no sé si es con todos en serio”, advirtió el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

En cuanto a la incógnita existente con respecto al rol que tendría Cristina Fernández de Kirchner en dicha mesa, Oyhamburú manifestó que “puede ser lo que ella quiera”. “Es una persona a la que nadie le va a discutir su inteligencia y su liderazgo, diría que la dejemos pensar. No hay que presionar porque ella sabe bien qué es lo que no se está haciendo y qué se debe corregir”, consideró.

Evaluó que “en una mesa de discusión ella no puede faltar y tiene que ser abierta hacia todo el Partido Justicialista, hacia todo el peronismo ya que es la columna vertebral del espacio político”.

En relación a la posición que ocupa el presidente Alberto Fernández dentro del PJ, aseguró que “acá nadie puede correr a nadie”. “Todos somos útiles. También entiendo que nadie es imprescindible pero sí somos todos valiosos. Si quiere opinar y decir lo que diga, está bien”, apuntó.

Con respecto a la diversidad de estructuras derivadas del justicialismo que se conforman en distritos y provincias pero que no forman parte del Frente de Todos, sentenció que “pasa porque no se conduce y no se hace peronismo”. “El Partido Justicialista a través de su Presidente tiene que convocar a los gobernadores, a los intendentes, a la CGT y a partir de ahí empezar a ordenar y tener la suficiente grandeza de ir a las PASO en donde haya competencia”, reclamó.

“Elegir candidatos con el dedo no permite que haya internas. Ahí es cuando aparecen los caprichos y uno se equivoca. Dejemos que la gente elija al mejor compañero para que tengamos los mejores candidatos y candidatas, que nazcan de la voluntad de la población y no de la rosca de la cúpula porque ahí es cuando aparecen los errores”, subrayó.

En esta línea, expresó: “Lo mejor que nos puede pasar es que una intendenta o un intendente sea gobernador o gobernadora, cosa que no ha pasado porque se pone el dedo. Acordémonos que perdimos el 2015 por el dedo y ahora se volvió a elegir de esa manera a Kicillof, que uno tiene que reconocer que hace un esfuerzo importante ya que le dejaron la provincia muy complicada y eso nadie lo puede negar”.

“Por qué no nos atrevemos a respetar que hay compañeros y compañeras que creen tiene que renovar Kicillof y otros que quieren de candidato a gobernador a un intendente o una intendenta”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias