sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 7 feb 2023

ELECCIONES

Plaini pidió que en la mesa electoral del FdT se discuta la proscripción de Cristina

El líder sindical y senador bonaerense además sostuvo que “no es hora de discutir candidatos”.


El senador bonaerense por el Frente de Todos Omar Plaini analizó la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa electoral y planteó que “antes de discutir candidatos”, primero deben debatir “la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y la orientación conceptual del próximo gobierno”.

En diálogo con Política del Sur, el líder del gremio de Canillitas y secretario Adjunto del Partido Justicialista Bonaerense manifestó: “Esta mesa que convoca el Ejecutivo nacional no debe ser solo de desarrollo electoral, muchos y muchas estábamos pidiendo una mesa donde podamos discutir otras cuestiones”.

“Una es la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque en la condena de ella, claramente manifiesta que está inhabilitada de por vida para ejercer cualquier tipo de cargo público, por lo tanto, se la está proscribiendo y cuando lo haces estas prescribiendo al peronismo y esto ya lo vivimos”, recordó.

En este marco, añadió: “El segundo punto a discutir es la orientación conceptual del gobierno, ahí es donde tenemos las contradicciones que nos han llevado a distintas diferencias que se viene manifestando ya hace largo tiempo”.

A partir de un diagnóstico o un análisis claro, podemos discutir cuál es el programa y cuáles son las candidaturas, pero si no discutimos esto sería poner el carro por delante de los caballos. Es lo que tenemos que discutir y ahí el movimiento obrero, pondrá su voz y dirá lo que piensa”, completó.

Las PASO y la figura de Massa

En tanto, sobre las PASO y una posible candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, Plaini insistió en que “primero se debe discutir el programa” e indicó que “de todas maneras, un conjunto mayoritario de gobernadores en su momento pidió que las primarias se eliminaran, el Ejecutivo no avanzó con esto y hoy parece poco probable que no se hagan”.

Apuntó que “allí se van a dirimir todas las candidaturas pero primero hay que discutir la proscripción de la Vicepresidenta, hay que discutir el programa y después vendrá la discusión del peronismo y todo el campo popular con respecto a los candidatos”.

Prefiero discutir el programa y la orientación conceptual, después veremos quiénes son los mejores candidatos. Sergio Massa me parece que ha tenido una actitud inteligente, lo ha ratificado en dos largas notas que dio donde fijó posición, donde lo volvió a reiterar en el encuentro de Merlo, que dijo que es incompatible la función del ministro de Economía con la candidatura a presidente”, valoró.

Y completó: “Nos ha dicho en reiteradas oportunidades que tiene que tratar de resolver el problema de la gestión que demanda una situación inestable de la macroeconomía, eso tiene que ver fundamentalmente con la inflación. Me parece que hay una respuesta del propio ministro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias