domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Banfield | 6 feb 2023

DERROTA EN EL CIERRE DE LA FECHA

Banfield cayó ante Huracán en un partidazo

El taladro perdió con el globo en Parque Patricios por 3 a 2 y suma un punto sobre seis posibles. Mal arranque del equipo de Javier Sanguinetti en la Liga Profesional.


Huracán venció 3-2 a Banfield por la fecha dos de la Liga Profesional 2023 y es uno de los nuevos punteros del campeonato. El Globo completó la fiesta en la inauguración de las nuevas luces del Estadio Tomás Adolfo Ducó con los goles de Nicolás CorderoFernando Tobio y Gabriel Gudiño mientras que para la visita convirtieron Andrés Chávez y Guillermo Soto (en contra).

Los dirigidos por Diego Dabove se pusieron por delante en el marcador desde el arranque, con el gol de Nicolás Cordero recién cuando el encuentro pisaba los dos minutos cuando conectó el gran centro desde la izquierda para el delirio del Palacio de Parque Patricios. 

Solo veinte minutos más tarde, Andrés Chávez cumplió con la ley del ex para poner tablas en el marcador producto de un centro desde la derecha. Cuando Facundo Cambeses crecía como figura del encuentro, Fernando Tobio ganó de cabeza para poner una vez más en ventaja a los dirigidos por Diego Dabove.

El gran primer tiempo del Globo finalizó de la mejor manera, con Gabriel Gudiño marcando por sobre la humanidad de Cambeses para irse 3-1 al descanso en Amancio Alcorta y Luna. 

En el complemento, Guillermo Soto tuvo el infortunio de que la pelota rebote en él e ingrese en la valla defendida por Lucas Chaves para poner otra vez en partido al Taladro aunque fue demasiado tarde y el score no volvería a modificarse.

Con este triunfo, Huracán se trepa a la cima de la tabla de posiciones al ser uno de los tres únicos equipos (junto a Lanús y Godoy Cruz) en revalidar sus victorias en la primera jornada. Los dirigidos por Javier Sanguinetti siguen sin sumar de a tres, luego de la igualdad en el debut contra Unión y se encuentran en la decimo séptima colocación con una única unidad a su nombre

Para Banfield fue una noche nefasta de la que sólo se salva Andrés Chavez. La defensa del taladro jugó un pésimo partido.

Es la primera derrota en el 2023 y el tercer triunfo de Dabove ante Sanguinetti (dos con el taladro y uno con Newells).

Con esta derrota, Banfield profundiza la mala racha ante Huracán en el Ducó, ya que no lo vence desde el 2009 cuando se impuso 1 a 0 con gol de Santiago Silva.

En la próxima jornadaHuracán buscará revalidar ante Instituto en Alta Córdoba su puntaje ideal mientras que Banfield recibirá a Gimnasia de La Plata, en un duelo de necesitados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias