

Tras conocer el veredicto del juicio por el crimen de su nieto, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, dialogó con el programa Política del Sur, en una charla en la que, entre otras cosas, manifestó su voluntad de que la jueza Ana Clara Pérez Ballester sea destituida de su cargo por haberle otorgado la tenencia del menor a su madre, Magdalena Espósito Valenti, considerada culpable de homicidio calificado, al igual que su pareja, Abigaíl Páez.
"Esta jueza no tiene experiencia, no aparecía en el listado para ser jueza", manifestó el entrevistado en referencia a la intervención en el caso de la magistrado, titular del Juzgado de la Familia y el Menor 1 de General Pico. "La jueza les dio la tenencia con todas las pruebas, no sé si por inoperancia o porque no tenía la capacidad necesaria para tomar esa decisión", agregó Ramón.
Por otro lado, apuntó a las docentes del establecimiento escolar donde asistía la víctima, que habrían ignorado las señales que daba el niño antes de morir, según él, por temor a represalias de las acusadas. "Las asesinas de Lucio forman parte del colectivo verde radical y en le tenían miedo al escracho, las docentes nos mintieron en la cara", consideró.
"Los dibujos de Lucio pedían ayuda a gritos", aseguró y añadió: "Veremos las alternativas que tenemos para hacer contra las maestras que nos mintieron en la cara".
#Policiales | 🗣 Ramón Dupuy "Queríamos que se declarara la culpabilidad, pensábamos que iba a ser completa pero absolvieron del abuso sexual y no se agrego el agravante de odio de género"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) February 6, 2023
📻 | FM 97.3
Consultado sobre el fallo en contra de las asesinadas, expresó: "Queríamos que se declarara la culpabilidad, pensábamos que iba a ser completa, pero absolvieron del abuso sexual y no se agregó el agravante de odio de género", y sostuvo que "a Lucio lo mataron porque lo molestaba que sea un hombre e intervenían en la pareja. Está claro que odian a los hombres".