martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 6 feb 2023

siguen sin cobrar sus sueldos

Situación crítica de los trabajadores de la Clínica Maternal de Lomas

Desde ATSA informaron que esperan que se den negociaciones en la posible compra del fondo de comercio de la clínica “para poder solucionar el problema y que los compradores inviertan y puedan reactivar la actividad”.


Ante el conflicto por la deuda salarial hacia los empleados de la clínica Maternal Lomas por parte de la empresa gestionadora Supramed S.A, Carlos Fernández, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Zona Sur (ATSA), informó que “la situación no ha cambiado mucho, seguimos esperando algunas negociaciones que se están dando que podrían dar la solución”.

“Hay dos interesados para la compra del fondo de comercio. La empresa está diciendo que posiblemente se venda Supramed, S.A así que estamos a la espera porque es una alternativa para poder solucionar el problema y entrar en otra etapa con algunos compradores que inviertan y puedan reactivar la actividad de la clínica”, comentó en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, afirmó que “económicamente tampoco mejoró la situación, el personal sigue recibiendo ayuda del gobierno, de la municipalidad y del sindicato pero lamentablemente no es la solución. Se realizaron inspecciones laborales durante estos días con el fin de realizar relevamiento del personal para saber y constatar la deuda pero no mucho más”.

“Hubo varias reuniones, de hecho nuestro Secretario General, Sergio Oyhamburú, estuvo reunido en el Ministerio de Trabajo en La Plata y que contó con la participación de uno de los propietarios de la Clínica Maternal pero lamentablemente por ahora no se encontró la solución”.

Por último, informó que entre este martes o miércoles se desarrollará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Banfield porque “las audiencias que se estaban realizando son con el fin de ir viendo cuáles son los procesos que se están dando”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias