jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 6 feb 2023

MARTES DE CORTES Y PIQUETES EN ACCESOS

“El Gobierno hace un ajuste para que el FMI le levante los pulgares"

El dirigente del Partido Obrero le pegó a la administración de Alberto Fernández y confirmó cortes en puentes y accesos para mañana a partir de las 9 horas.


Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero confirmó que este martes se realizará cortes en puentes y accesos debido a que “la gente que vive con un programa social en la argentina la está pasando muy mal, hay 150.000 personas a las que le dieron la baja porque no pudieron conectarse al mail”.

“Este programa es nacional y por lo tanto mucha gente del interior no tiene internet, acá en Buenos Aires el acceso a internet durante la pandemia generó grandes problemas con la escuela, para las familias más pobres y sus hijos. Entonces estamos hablando de una medida que tiene que ver exclusivamente con un ajuste”, sentenció en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, Belliboni afirmó que “el gobierno está llevando adelante un ajuste contra los que menos tienen para que el Fondo Monetario Internacional le levante los pulgares y le diga que está haciendo bien el trabajo. En diciembre hubo un memorándum donde se le pedí al gobierno un ajuste en lo social que no solo incluye los programas sociales, sino que también la jubilación, la educación y la salud”.

“Hace 15 días tuvimos una movilización por esto mismo y les dijimos que hagan un operativo territorial, que vean a la gente y que pongan puntos para que la gente pueda ir a hacer la validación; no lo hicieron, tenían la intención de dar estas bajas, de dar una señal” aseveró y acusó que “en este país se pelean los gobernantes y los que fueron gobernantes por ver quién es el que más ataca a los trabajadores”.

Belliboni informó que las movilizaciones serán “en toda la Argentina. Hay más de 130 puntos de cortes de rutas y de puentes. En Buenos Aires vamos al puente Pueyrredón, al puente La noria, a la Autopista Panamericana y Autopista del Oeste”.

Debido a que estas medidas de protestan afectan el normal funcionamiento de los principales accesos a la Capital Federal, aseveró que “lo hacemos a las 9 de la mañana para que la gente que entra a trabajar temprano no pierda el presentismo. Después lo que provoca es demoras, no es que no se puede pasar por ningún lado. Sabiendo de ante mano y si los medios lo informan como lo hace habitualmente, hay posibilidades de salir con más tiempo porque efectivamente va a generar problemas”.

“Pero el problema mayor lo Gabriela que vive en la Matanza en una pieza que alquila y como no puedo pagar porque le suspendieron el programa social, el dueño le dijo que se tenía que ir. Nadie tiene el derecho de cortar pero tampoco tiene derecho el gobierno de cortarle un beneficio elemental a una población necesitada. Hay que dirigir las críticas hacia donde tienen que ir, el gobierno”, acusó.

Aclaró que “el gobierno tiene todo el día de hoy para convocarnos, nosotros estamos dispuestos a discutir. No nos interesa hacer un corte más, nos interesa la soluciones pero si no hay respuesta, la única contestación que le podemos dar nosotros a nuestros compañeros es pelear por sus reivindicaciones, no vamos a hacer como CGT y la CTA que miran para otro lado todo el tiempo”.

“Los salarios y los jubilados perdieron frente a la inflación y no movieron un dedo, , nosotros no vamos a hacer eso porque no tenemos ningún compromiso con este gobierno ni con los anteriores, porque creemos que hay defender los derechos de los compañeros con el método que tenemos”.

Plenario en Lanús

Belliboni ratificó que en el Plenario que desarrollará el Partido Obrero el día 11 de febrero, se anunciarán los precandidatos a las elecciones 2023 ya que “hay que encontrar una alternativa al fracaso del Macrismo y al fracaso del Peronismo”.

“Va a estar el movimiento obrero que no se entrega a los gobiernos ajustadores, ni al de Macri, ni al de Fernández y a Massa. Por lo tanto surge una alternativa que es un movimiento popular que tiene que tener nuevas banderas para superar el peronismo que hasta aquí ha mostrado un rostro claramente ajustador y fondomoneterista”, subrayó.

Siguiendo esta línea, confirmó que “nosotros vamos a nominar como candidatos a nuestros compañeros referentes del partido obrero de grandes luchas como es Néstor Pitrola, Gabriel Solano, Romina del Plá, Marina Biassi. También en las listas van a estar integrantes del movimiento piquetero que en el territorio pelea todos los días por el trabajo, por el derecho de las familias a tener un plato de comida y por los problemas que hay en los barrios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias