Otros | 5 feb 2023
VÓLEY
Defensores de Banfield: Las manos de todos los pibes, bien arriba
El conjunto dirigido por Leandro Alegre se prepara para los últimos tours de la temporada regular y se ilusiona con avanzar a los play off.
Por: BETO RAMOS
El sol del mediodía pega fuerte, y el calor se hace sentir, acaso es el horario más complicado para realizar una práctica exigente al más alto nivel. Pero allí están ellos, transpirando a morir y ensayando una y mil veces, distintas acciones defensivas, de armado y de remate. Es el equipo de Vóley de Defensores de Banfield que, a las órdenes del joven entrenador Leandro Alegre (29) se prepara para afrontar los dos últimos tours de la temporada regular con un firme y claro objetivo: obtener un lugar en los play off y así luchar por el título máximo.
“El Defe” se codea mano a mano con los mejores a nivel nacional, y con orgullo representa no solo al municipio de Lomas de Zamora, sino a todo el Sur del Conurbano Bonaerense. Política del Sur estuvo en el entrenamiento y dialogó con los protagonistas en la previa del sexto y anteúltimo Tour, que se desarrollará desde el próximo jueves hasta el domingo en San Miguel de Tucumán.
Actualmente, Defensores ocupa la quinta posición con 25 unidades, detrás de Ciudad de Buenos Aires, líder e invicto (45). Le siguen Monteros Voley Club de Tucumán (40), UPCN Voley Club de San Juan (38), Club Asociación Mutual Policial de Formosa (35) y por delante de River Plate (24), Grfooss Paracao de Paraná, Entre Ríos (24), Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata (19), San Lorenzo de Almagro (14), Obras Sanitarias de la Nación (13), Unión Vecinal de Trinidad San Juan (7) y cierre la tabla AMUVOCA Voley, de El Calafate (4).
La gira en Tucumán arrancará el jueves 9 de febrero a las 10 frente San Lorenzo, el sábado a las 18 continuará con el choque frente a Unión Vecinal Trinidad, y se cerrará el domingo a las 15 frente a UPCN. Vale destacar que los primeros 8 jugarán por el título mayor, en tanto los 4 restantes lo harán por mantener la divisional. Por otro lado, la puntuación es de tres unidades al vencedor si el resultado es 3 a 0 o 3 a 1 y si el partido termina 3 a 2 en tie break, el vencedor se lleva dos puntos y el derrotado, uno.
Otra de las particularidades que se dan en Defensores de Banfield es que cuenta con el entrenador más joven de la Liga Nacional, Leandro Alegre, que cuenta 29 años de edad, y tiene al jugador que más ligas nacionales lleva disputadas en la historia de este deporte, Luis Gorosito. El “Zurdo”, con 26 años de profesionalismo y 43 de edad, es un gran referente en el plantel.
La voz del DT
Entusiasmado, y al recordar cómo desembarcó en la entidad banfileña, Alegre manifestó: “Me llamó a comienzos del 2020 Gonzalo Vega, el manager del club, y no lo dudé, y aunque el inicio fue complicado por la pandemia, cuando todo empezó a mejorar trabajamos muchísimo, y además de estar en la Liga Profesional, participamos en la Liga de Honor, con tiras A y B y centenares de chicos desarrollando la actividad".
El entrenador señaló que esta es su segunda etapa en Defensores ya que estuvo "un corto tiempo en 2012” y sobre cómo encontró al Club en su regreso, enfatizó: “Pensar que estuvo cerca de la quiebra y hoy no para de crecer, siendo el Club de la Zona Sur que, sin fútbol, tiene más socios, por arriba de los 5 mil”.
Ya de lleno sobre lo que se viene, con mucho optimismo indicó: "Estamos con mucha fe porque si hacemos una buena gira ven Tucumán, estamos a nada de cumplir el objetivo de la temporada, de clasificar a los play off. El equipo está para todo, para ser protagonista, este plantel se caracteriza por ponerle mucho esfuerzo y estamos con muchas ansias de lograr la meta y luego ver qué tan arriba podemos quedar".
“La unión es clave”, dice el capitán
De dilatada trayectoria habiendo jugado en los clubes más importantes del país y con paso por Europa, Ignacio “Nacho” Bernasconi también se expresó ante Política del Sur. “En el Tour que se cerró en Formosa la semana pasada habíamos arrancado mal ante Ciudad de Buenos Aires y tampoco pudimos con River, pero con el triunfo ante Paracao nos volvimos a poner en buena situación de cara a lo que viene”, evaluó. Al mismo tiempo, remarcó que para llegar a buen puerto con las intenciones “es clave la unión que tiene este grupo”. “Lo cual me pone muy contento, porque nos ayudamos unos a otros constantemente”, enfatizó y a modo de ejemplo citó: “Esa energía y unión fue lo que nos permitió remontar la serie en Formosa, ya que no nos cansamos de lucharla en ningún momento”.
Se acerca tiempo de definiciones y para Nacho, están “todos juntos por el mismo objetivo. Ahora hay que pensar en lo que viene para sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los últimos tours”. Finalmente el capitán se mostró feliz de pertenecer “hace ya dos años a esta institución, que está desarrollando un lindo proyecto, y que va a seguir creciendo”.
Y en cuanto a los dos Tour que se avecinan, en Tucumán y Calafate, dejó esta sentencia: “Cualquiera le puede ganar a cualquiera, porque salvo Ciudad, que está invicto, los demás somos todos muy parejos y si bien no hay que descuidarse, digo que Defensores también inspira respeto”.
Ahí están los pibes, con las manos bien arriba, atesorando lo que por ahora es sólo un sueño, pero que tiene bases sólidas para convertirse en realidad.