viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 3 feb 2023

ELECCIONES

Intendentes y precandidatos del PRO bonaerense se reunieron en Olavarría

Unidad y coparticipación fueron los ejes del encuentro.


Intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires y precandidatos del espacio para competir por la gobernación bonaerense se reunieron este viernes en la ciudad de Olavarría, donde emitieron un mensaje de unidad y manifestaron la necesidad de actualizar la coparticipación que reciben los municipios a partir de los datos del Censo 2022.

"Se analizó el panorama político actual y las diversas alternativas para el armado electoral de este año, con la idea de tener una postura bonaerense y poder conversarla también con los precandidatos a presidente", informaron los asistentes en un comunicado.

Además, indicaron que se analizó la supuesta "adulteración en los datos poblacionales de La Matanza en el Censo 2010, que perjudicó a los otros 134 municipios en la coparticipación" y expresaron que "llama la atención que esos 85 mil millones que recibieron de más no están en la calle para mejorar los servicios, sino que están en un plazo fijo".

"Es importante actualizar la coparticipación a partir de los nuevos datos del Censo 2022 y que la distribución sea más justa en defensa de los bonaerenses", expresaron.

Del encuentro participaron Diego Santilli, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela, Ezequiel Galli, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Héctor Gay, Guillermo Montenegro, Javier Iguacel, Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Alex Campbell, Adrián Urreli, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias