miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº1568

Sociedad | 3 feb 2023

ENERGÍA

Edesur deberá pagar más de $ 253 millones en concepto de resarcimiento a usuarios

Lo determinó el ENRE por diversas irregularidades en el servicio.


La empresa Edesur deberá pagar más de 253 millones de pesos en resarcimientos a usuarios, debido a diversos incumplimientos de la distribuidora en sus obligaciones contractuales que fueron sancionados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Entre las irregularidades constatadas por el ENRE se destacan la obligación de resolver los reclamos formulados por los usuarios dentro del plazo previsto; la obligación de notificar la resolución adoptada de los reclamos formulados por las personas usuarias dentro del plazo previsto; y la suspensión del suministro de personas usuarias con reclamos pendientes de resolución.

Además, la empresa incumplió con "el relevamiento y procesamiento de los datos que permiten evaluar la Calidad del Producto Técnico", precisó un comunicado oficial.

La distribuidora también fue sancionada luego de haberse verificado 2.421 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y acatamiento a los requerimientos del ENRE.

Las penas -oficializadas a través de tres resoluciones firmadas por el interventor del Ente, Walter Martelloascienden a un total de $ 504.917.679, de los cuales más de $253.000.000 corresponden a bonificaciones que la empresa deberá acreditar a usuarios y usuarias, se detalló.

En relación con las multas aplicadas, Martello advirtió que “todo incumplimiento de las empresas implicará una sanción, y la aplicaremos con la máxima severidad que nos permita la normativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias