viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 6 feb 2023

ECONOMÍA

ADDUC respaldó la ampliación de Precios Justos

Osvaldo Bassano resaltó que “desde el Ministerio de Economía se está proponiendo avanzar con mucha fuerza en la lucha contra la inflación”.


El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, destacó la ampliación del programa Precios Justos y recalcó que “desde el Ministerio de Economía se está proponiendo avanzar con mucha fuerza en la lucha contra la inflación”.

“Esta vez se incluyó a las asociaciones de consumidores, eso demuestra que reconoció todo lo que venimos haciendo desde hace décadas, la lucha incansable en defensa de los consumidores”, celebró en diálogo con Política del Sur y resaltó que también están “trabajando inclusive en algunos temas como los relevamientos”

En esta línea, apuntó que las empresas “deberán tener cuidado con no cumplir los acuerdos debido a que a partir de ahora, no solo les va a valer que el Estado les aplique una multa sino que en violación al derecho de información pueden ser pasibles de acciones individuales o colectiva de consumidores para reclamarles por los daños que ocasionan”.

“Me parece que se han olvidado de que tienen que cumplir con la Ley del Derecho al Consumidor porque una vez que firmas un acuerdo, que es voluntario, usted se obliga a cumplir que no va a aumentar más de 3,2 o 3,5 por ciento”, precisó.

Bassano, por otra parte, adelantó que “en las semanas siguientes van a intervenir por ejemplo en el tema de las frutas y verduras donde la problemática que hay es bastante fuerte para el consumidor porque ahí toda la comercialización está en negro o en la mayoría de los casos”. “Es bastante serio y el ministro (Sergio Massa) además habló del tema de la carne que va a intervenir por las subfacturaciones. Es decir que se ha puesto en serio, esperemos ver los resultados”, indicó.

También anticipó que “el secretario de Comercio adelantó que se va a estar convocando el Observatorio de Precios, lo que significa que desde el Ministerio de Economía se está proponiendo avanzar con mucha fuerza en la lucha de la inflación”.

“No obstante quiero advertir que los relevamientos que hemos hecho nos han dado que el aumento en las últimas semanas de enero de frutas, verduras y carnes significó un incremento muy fuerte”, aseveró.

Sobre la inflación añadió que “desde diciembre la espiral se detuvo, no es que no siguieron aumentando las cosas, sino que no continuó al ritmo que venía, lo que es muy importante”.

Otro punto de la extensión del programa Precios Justos que Bassano elogió fue el criterio único para el aumento de cuotas de colegios privados. “Cuando comienzan a matricular cobran 3 o 4, inclusive expulsan alumnos. Con esta medida se quiere decir ‘muchachos la codicia déjenla en la puerta, hay que empezar a pensar en el país’”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias