jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 3 feb 2023

PRECIOS

“Mientras siga la harina subsidiada se intentará sostener el valor del pan”

Así lo aseguró Darío Santillán, vocal segundo de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.


Darío Santillán, vocal segundo de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), negó la posibilidad de que el pan tenga un incremento de precios que, según lo anunciado por distintas asociaciones, sería de un 6 por ciento.

“Al seguir la harina subsidiada no vemos la necesidad de aumentar algo que es el primer alimento que está en la mesa de los argentinos”, aseguró en diálogo con Política del Sur y agregó: “Calculo que será después de cerrar las paritarias que será a fines de febrero y principios de marzo”.

En esta línea informó que “la Federación lanzó un comunicado agradeciendo a Sergio Massa y a Matías Tombolini por continuar el subsidio a la harina, es un compromiso que se dio con la autoridades de que el precio del pan se va a mantener”.

Ratificó, en este marco, que “se sigue subsidiando la harina, continúa alrededor de los 2000 pesos”. “Entiendo que hay ciertos aumentos de combustible y demás; la panadería no solo está compuesta por pan que es de necesidad básica para la población y es lo que entiende la provincia. Mientras siga la harina subsidiada se va a intentar seguir sosteniendo el valor”, insistió.

“Si un tipo logra aumentar un 6 por ciento a todo, es millonario. Una torta de mostrador vale 2.700, 3.000 pesos, vos no podés subir un 6 por ciento algo que vale 2 mil y pico. Cada vez se vende menos y la harina al estar subsidiada me parece que no corresponde”, consideró.

Asimismo, apuntó que “siempre va a haber precios diferenciados, si vas a Capital podés conseguir un pan de 500 pesos y en zonas céntricas también, por el aumento de los alquileres. Hay actividades que están aumentando un 30 por ciento cada 6 meses pero desde la Federación no habló nadie de un incremento”.

En este punto, afirmó que distritos como “Lanús, Lomas, Almirante Brown y Avellaneda son integrantes de la Federación de la provincia, tampoco va a aumentar el pan”. “Capaz puede encontrarse en lugares céntricos un pan de 420 pesos pero la mayoría, por lo que veo y por lo que se ha hablado en distintos municipios, está entre los 360 y 420 pesos y la idea es seguir sosteniéndolo hasta después de las paritarias”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias