viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 6 feb 2023

SALUD

"El Hospital Fiorito es demasiado importante para no tener una dirección competente”

Así lo subrayó el secretario General de CICOP, Aníbal Aristizabal, tras la denuncia por “graves carencias” de atención en el centro de salud de Avellaneda.


El secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Aníbal Aristizabal, se refirió a la denuncia que realizaron desde el gremio por “graves carencias” en el hospital Fiorito de Avellaneda y precisó que “se fueron acumulando los problemas y en gran medida fue por incapacidad local” al cuestionar a la dirección del centro de salud.

“Esta dirección defraudó, no cumplió con sus expectativas y para colmo asumió posiciones muy autoritarias que, considerando que la directora ejecutiva del hospital que fue designada vino de un sindicato, es doloroso que hoy realice aquello que la mayor parte de su vida condenó, que es la persecución a trabajadores, las suspensiones, el disciplinamiento a través de descuentos, cosas que son lamentables”, criticó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

LEER MÁS: CICOP denuncia “graves carencias” de atención en el Hospital Fiorito de Avellaneda

Estos problemas hubieran encontrado una solución más temprana si los canales de diálogo hubieran estado para con los trabajadores y con instancias del Ministerio de Salud. Hay problemas estructurales en el Estado provincial que tiene que ver con instancias de funcionamiento, con los tiempos de los trámites que son muy prolongados pero que en situaciones excepcionales con que se justifiquen, un director tiene la capacidad de poder gestionar de manera tal que esos tiempos se aceleren o contar con un plan de contingencia”, consideró.

Con respecto al comunicado que emitió el sindicato donde se enumeraron las graves problemáticas que posee el hospital y ante el posible cambio de autoridades en la dirección que deberán afrontar dichas carencias, Aristizabal aseguró: “La Dirección Provincial de Hospitales responde cuando nosotros llevamos las problemáticas pero evidentemente los tiempos se están prolongando y en ese sentido los compañeros de la comisión directiva vieron la necesidad de sacar un comunicado posicionándose en ese sentido”.

Afirmó que “el cambio de autoridades es inminente y van a tener que asumir esta responsabilidad de gestionar el hospital”. “Van a tener la capacidad de poder articular más rápido y creo que hay una voluntad por parte del Ministerio de resolver los problemas que planteamos. Entiendo que ya se están ocupando, lo lamentable es que se haya perdido tanto tiempo con una dirección que fue un obstáculo más que una herramienta”, criticó.

Subrayó, en este marco, que “el Hospital Fiorito es demasiado importante para no tener una dirección competente. No puede tener este tipo de problemas”. “Al Fiorito viene gente de todos lados, tiene una ubicación privilegiada y es importante que sea un hospital que tenga una pronta respuesta”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias