viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 2 feb 2023

DURAS CRÍTICAS

Casella le pidió a la UCR bonaerense responder a las declaraciones de Milei “por groseras”

El histórico referente radical criticó con dureza al diputado nacional libertario.


El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Juan Manuel Casella tildó de “irrespetuoso” al referente libertario Javier Milei y señaló que espera que el radicalismo bonaerense le responda al diputado por sus ataques a Juntos por el Cambio.

“Milei fue invitado por Patricia Bullrich y por Martín Tetaz a integrarse a Juntos por el Cambio o por lo menos hacer un acuerdo político para las próximas elecciones pero contestó, dentro de su estilo, ‘son un conjunto de miserables arrastrados por cargos’. Una expresión de esa naturaleza debe ser rechazada por grosera”, reclamó el dirigente de Avellaneda en diálogo con Política del Sur.

Subrayó que “el radicalismo tiene una trayectoria de más de un siglo y ha tenido miles de dirigentes y militantes que nunca tuvieron cargo y siempre siguieron trabajando en política simplemente en función de sus principios”.

En este marco, sostuvo que “Tetaz que representa a la UCR en el Congreso debe analizarse a sí mismo y ver si en su buen desempeño mediático está incluida una visión del trabajo que tantos dirigentes radicales realizaron durante toda la vida del partido desinteresadamente y sin buscar cargos”.

Sobre Milei, Casella remarcó que “hay un límite para el lenguaje que utiliza públicamente, cuando habla de miserables, está diciendo algo completamente fuera de tono, irrespetuoso y debe ser rechazado”.

“Debería haber un comunicado del radicalismo repudiando estos dichos. El Comité de la Provincia tiene como uno de sus postulados principales preservar la personalidad partidaria y defender al radicalismo ante agresiones de esta naturaleza, deben contestarse. Está en el ánimo de las autoridades ver si lo hacen o no. Yo lo hubiera hecho”, aseveró.

Sobre el vínculo de la UCR con el PRO y el futuro de JxC

Luego, el referente radical habló sobre la relación con el PRO y recordó que “efectivamente desde el 2015 al 2019, el radicalismo fue lo que se llama un furgón de cola, es decir, no tuvo participación en las decisiones, lo aclaró el propio Mauricio Macri al otro día de ganar las elecciones”.

“Me parece que los problemas con el PRO, no deben pasar nunca por los cargos, los partidos políticos son fundamentalmente propuestas de políticas, de visiones de largo plazo. Deben explicarle al país donde debe dirigirse de acuerdo al criterio de cada uno de ellos, si hay dirigencia política es porque deben ofrecer un camino para la sociedad”, señaló.

Añadió que “las candidaturas son instrumentales”. “El fracaso del sistema político en su totalidad, es que se piensa más en nombres de candidatos que en propuestas y políticas de mediano y largo plazo”, cuestionó.

Por último, recordó que fue “uno de los que lo impugnó el acuerdo con el PRO” porque “era una coalición poco articulada desde el punto de vista ideológico”.

No obstante, consideró que “en este momento la coalición hay que sostenerla”. “Estamos atravesando una vía electoral muy importante, hay mucha gente que necesita contar con un instrumento para votar diferente al que es el Gobierno”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias