martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Sociedad | 2 feb 2023

INFLACIÓN

Samid consideró que el precio de la carne “es muy razonable”

El reconocido empresario indicó que “hoy hay menos oferta”. “Todavía es el alimento más barato”, evaluó.


El reconocido empresario de la industria cárnica Alberto Samid se refirió al aumento en el costo de la carne y aseguró que “todavía tiene un precio muy razonable”. “El año pasado tuvimos una inflación del 94 por ciento y todos los alimentos tuvieron un incremento de 200 por ciento, mientras que la carne solo un 40 por ciento”, recalcó.

En diálogo con Política del Sur, Samid sostuvo que “esto pasó por la gran sequía porque cuando esto sucede, en el campo no hay pasto, entonces los productores tratan de achicar los planteles para que no se le muera la hacienda ya que si la dejan toda, no alcanza la comida y por eso, durante todo el año hubo una sobreoferta de ganado para el consumo”. “Como hace 15 días comenzó a llover, los productores empiezan a retener y, como todo negocio, cuando hay mucha oferta, baja y cuando hay poca oferta, sube”, indicó.

En esta línea, subrayó que “hoy hay menos oferta y comienza a valer un poco más”. “De todas maneras todavía la carne es el alimento más barato que tenemos, tiene un precio muy razonable, ojalá que se quede con estos valores. El precio de cualquier alimento en comparación con la carne, cuesta muchísimo más”, enfatizó.

Samid, por otra parte, vaticinó que 2023 será “un año fantástico, el mejor de la historia”. “Vamos a progresar, andar bien, somos el único país del mundo que tiene todo lo que necesita por tres”, afirmó.

En este punto, profundizó: “Muchos países de Europa no tienen agua y a nosotros nos sobra. Somos 50 millones y producimos alimento para 300 millones. El petróleo, que siempre estábamos ahí, hoy nosotros consumimos 500 mil barriles por día y gracias a Vaca Muerta y a otros pozos estamos produciendo un millón y medio, nos sobran 1 millón de barriles diarios”.

“Chile tiene la cordillera igual que nosotros y produce 20 veces más, podemos hacer lo mismo desde nuestro lado. En relación a la pesca, los chinos nos roban todo el pescado, podemos meter mano ahí. Otra cosa, hay cuatro países que descubrieron el oro blanco que es el litio y Argentina es uno de ellos”, continuó.

“Como si fuera poco, nos podemos quedar con todo lo que privatizó Menem: Edesur, Edenor, ferrocarriles, puertos. Toda la legislación está a favor nuestra, podemos volver a negociar, podemos manejarlo nosotros. Es imposible que este año no nos vaya recontra bien”, insistió.

Asimismo, consideró: “El problema somos nosotros, nos peleamos, nos tenemos bronca y estas son cosas que se solucionan. Creo que de una vez por todas debemos darnos cuenta que tenemos que hacer un gobierno de coalición”.

“Tenemos que juntarnos con la derecha porque nosotros pensamos que va a desaparecer y ellos piensan que el peronismo también y yo les puedo asegurar que no va a desaparecer ni uno ni otro. Cuando uno gobierna el otro le pone palos en las ruedas y viceversa. Tenemos que gobernar juntos e ir contra los verdaderos enemigos de la patria, que son las corporaciones extranjeras”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias