miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Claypole | 1 feb 2023

EL TAMBERO SE ILUSIONA

Claypole puso primera y ahora va por Yupanqui

Damián Salvatierra es uno de los goleadores de la Primera C. El atacante llegó a Claypole proveniente desde Midland y sigue “inflando” redes en la categoría. Una de las piezas claves para el tambero.


Puso primera Claypole y fue con una goleada. El equipo comandado por Jesús Díaz venció a Puerto Nuevo por 3 a 0 con goles de Sergio Acosta, Leonel Llodrá y Damián Salvatierra. En cancha de El Porvenir, el tambero disfrutó de un triunfazo en el estreno.

En dialogo con Deportes del Sur, el delantero Salvatierra, quien llegó desde Midland, expresó: "Fue algo especial llegar a Claypole porque lo habíamos dejado afuera en semifinales del reducido. Compartí plantel con Jesús Díaz en Temperley y por eso pude llegar al tambero".

Claypole sumó al goleador de la categoría a su plantel. Se trata de Damián Salvatierra, quien en el último campeonato hizo 15 goles con la camiseta de Midland, incluidos tres, en las semifinales, frente al Tambero.

El goleador de 38 años también cuenta con un paso por clubes como Acassuso, Barracas Central, Villa Dálmine y el fútbol chileno. 

"Teníamos la ilusión de llegar a jugar la primera fecha en nuestra cancha, tuvimos que hacer de local en El Porvenir. Tiene las mismas dimensiones que el Capocasa pero el campo de juego no estaba en buenas condiciones. Con chicos jóvenes pudimos hacer un gran partido", reconoció Salvatierra.

Además, ponderó al público tambero que copó el Gildo Francisco Ghersinich: "Domingo a las 9 de la noche se llevó mucha gente al estadio de Gerli. Eso siempre ayuda jugar con ese ambiente. En lo personal me tocó entrar y convertir. Fue una satisfacción enorme debutar así”.

También, destacó que “el lugar se gana en los entrenamientos”. A pesar de llegar con el cartel del “goleador de la categoría” Salvatierra no se la cree. “Vengo a aportar y apoyar al grupo. Lo importante es que el equipo gane y consiga los objetivos”, admitió.

Las posibilidades de ascender

La Primera C contará este año con cuatro ascensos hacia la Primera B Metropolitana. Esto es parte de la reestructuración y la unificación entre la C y la D a partir de 2024.

A propósito, Salvatierra opinó: "Un año como el año pasado con un solo ascenso y este con varios motiva en lo grupal. Esto recién empieza y va a ser largo".

"Queremos lograr cosas importantes con el club. Hay equipos grandes que tienen la obligación mas que nosotros como Laferrere, Excursionistas, italiano", sostuvo.

En cuanto a la unificación de la C y la D para el año que viene, indicó: "Tiene su pro y su contra la unificación. No hay descensos, el formato es nuevo y vamos a tener que adaptarnos. Lo positivo es que muchos equipos van a intentar ascender".

Lo que viene

En la próxima fecha, Claypole visitará al ascendido Yupanqui el lunes a las 17 horas en cancha de Sportivo Italiano.

“Hemos jugado en ese estadio y tiene dimensiones totalmente diferente a la de Yupanqui. Hay equipos que son nuevos, queremos tratar otra vez de ganar. Es importante ganar las dos o tres primeras fechas para saber a lo que queremos aspirar", concluyó Damián Salvatierra.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias