sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 1 feb 2023

DETENIDOS

Cayó en Avellaneda una pareja por el crimen de un hombre asesinado a golpes

Había sido encontrado sin vida en su casa de La Boca, donde estaba desnudo y maniatado. Los investigadores determinaron que se había comunicado con una mujer por medio de una plataforma de citas.


Efectivos de la Policía Federal detuvieron a una pareja acusada de haber asesinado a un hombre, encontrado golpeado y atado de pies y manos en su casa del barrio porteño de La Boca.

El hecho ocurrió el 15 de enero pasado en una vivienda ubicada en la calle 20 de Septiembre, donde el cuerpo de un hombre de 50 años fue encontrado por su hijo acostado boca arriba junto a su cama, desnudo, maniatado y con signos de violencia.

A raíz de ello, la fiscal Susana Calleja ordenó a la Policía Federal realizar urgentes tareas investigativas a los fines de esclarecer e identificar al autor del homicidio.

“A raíz de arduas pesquisas, los detectives pudieron establecer que la víctima, durante la noche del 14 de enero, había contactado varias usuarias de la página web de servicio de mujeres acompañantes llamado Skokka y que, finalmente, pactó un encuentro en su domicilio con una de ellas, de la cual no se contaba con ningún dato personal”, informaron las fuentes.

Paralelamente, se efectuó el relevamiento de todo el recorrido efectuado por la línea que pactó el encuentro, obteniéndose como resultado el registro fílmico de las personas que ingresaron al domicilio de la víctima, siendo un hombre y una mujer.

Del análisis de la información surgida con las imágenes obtenidas, se practicaron averiguaciones en varios domicilios, todos ellos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, lográndose identificar (mediante geolocalización) a una mujer que habría participado en el homicidio y se domiciliaba en la localidad de Villa Domínico. También pudieron identificar al hombre, que sería cómplice, quien se ocultaba en la localidad de Wilde.

El Juzgado Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, ordenó montar un discreto operativo de seguridad en las inmediaciones de los domicilios, logrando la detención de la pareja cuando circulaban por la calle Dr. Casaza de Villa Domínico, procediendo a interceptarlos e identificarlos.

Posteriormente, se llevaron a cabo los allanamientos de las viviendas investigadas, donde se logró el secuestro de la indumentaria que habrían utilizado los detenidos al momento del ilícito y elementos pertenecientes a la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias