viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 31 ene 2023

PARITARIAS

Arrancó la discusión salarial 2023 de docentes y estatales

Desde ambos sectores pidieron al gobierno de Axel Kicillof “continuar con la recuperación del poder adquisitivo”.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió este martes a representantes de los gremios de los estatales y de los docentes para iniciar formalmente la discusión sobre aumentos salariales, en el marco de las paritarias 2023.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informaron que en el encuentro se expresó “la demanda de aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”.

“Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio. De este modo, aspiramos a lograr el fortalecimiento del básico y la recuperación real del poder adquisitivo, junto con el impacto en el salario de Docentes, Jubilados y Jubiladas”, indicaron a través de un comunicado.

Desde el FUDB señalaron que la representación del Gobierno provincial se comprometió a una nueva convocatoria inmediata, para que se puedan garantizar las asambleas y/o congresos con participación democrática de docentes afiliados a las diferentes organizaciones sindicales.

En tanto, desde ATE precisaron que solicitaron continuar con la recuperación del poder adquisitivo y mejorar la calidad del salario. Entre otras cosas, se pidió por pases a planta permanente y tratamiento especial para elevar los salarios más bajos.

Durante el primer encuentro, ATE bonaerense estuvo representado por Oscar de IsasiCarlos Díaz Martín Fontela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias