sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

San Martín de Burzaco | 31 ene 2023

VICTORIA ÉPICA QUE INVITA A SOÑAR

Ostanelli:”Queremos llevar a San Martín a lo más alto”

El presidente del azul de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde brindó sus sensaciones sobre el comienzo de campeonato. “Nos costaba mucho Rosario, nunca habíamos ganado ahí y por suerte nos vino muy bien”, aseguró.


San Martín de Burzaco arrancó con el pie derecho el torneo Apertura de la Primera C. El equipo dirigido por Mauricio Banegas se impuso como visitante ante Central Córdoba de Rosario por 2 a 1 y así logró comenzar el campeonato con tres puntos valiosos fuera de casa.

Agustín Príncipe puso el 1 a 0 parcial para el local, pero Nahuel Pombo y Rodrigo Benítez sentenciaron el marcador para los dirigidos por Mauricio Banegas.

 "Nos costaba mucho Rosario y el triunfo nos vino muy bien. No habíamos ganado nunca en esa cancha y debutar con un triunfo nos vino muy bien", reconoció el presidente de la institución Gabriel Ostanelli.

Además, remarcó la importancia de tener un plantel con un mix de jóvenes y jugadores de experiencia: "Tenemos jugadores de experiencia, Rodrigo Benítez convirtió el gol. Varios jugadores que se están estableciendo en el equipo. Venimos haciendo un gran trabajo de inferiores hace varios años. No queremos incorporar jugadores que estén de paso".

Tambien tuvo algo de épica la victoria en Rosario porque San Martín lo ganó con un jugador menos, ya que a los 62 minutos Dilan Maidana vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos.

A propósito Ostanelli calificó como una posibilidad importante que haya cuatro ascensos a la Primera B Metropolitana. “Queremos llevar a San Martín a lo más alto”, se ilusionó. Asimismo, indicó que Luján, Excursionistas, Deportivo Español y Claypole serán los rivales a vencer. “Esto es largo y hay que aprovecharlo”, asumió.

La unificación de la C y la D a partir de 2024

A partir del año que viene la C y la D se integrarán en una sola categoría, la cual va a adquirir el status de profesional. Una decisión polémica, aunque fue aprobada por la mayoría de los dirigentes y de Claudio “Chiqui” Tapia, en especial.

"La realidad es que algo que se venía trabajando en el Comité Ejecutivo de AFA. En ese trabajo ya habrá determinados una cantidad de ascensos de la tabla general y un cuarto que sería de un reducido. La D jugaba de abril a noviembre y eso no estaba bueno. Apostaron mucho a subir y empezar con los jugadores profesionales. En este formato nuevo del año que viene se trabajaría de otra manera y estaríamos todos en las mismas condiciones. No me pareció mal esta reformulación de campeonatos, lo veo con buenos ojos", expresó Ostanelli.

A su vez, consideró: “Este año no hay que descender.. Va a haber dos descensos y esos van a ser un castigo. Si te toca descender este año no podes ascender el año que viene. Es algo histórico el formato a partir del año que viene".

Leandro Stilitano en Independiente y Ferlauto en Chile

Dos entrenadores que pasaron por San Martín están dando pasos gigantes en clubes de renombre. Tal es el caso de Leandro Stilitano, quien tuviera un paso por el azul en el 2012 y Cristian Ferlauto, quien ascendió con el conjunto de Burzaco de la Primera D a la C en 2015.

"Estoy feliz por Stilitano, ya que es una linda posibilidad en Independiente. Lo conozco hace muchos años y le dije que venga al club en su momento. Me puso muy feliz el triunfo de Independiente. Lo de Ferlauto trabajando con Ariel  Holan en Chile también. Uno no encuentra los jugadores pero la alegría de encontrar técnicos es una satisfacción enorme", comentó Ostanelli.

De todas maneras, contó: "Siempre estoy en contacto con Stilitano y Ferlauto. Tenemos una relación fluida. Uno se pone contento cuando a la gente buena y trabajadora le va bien. Hoy ellos tienen algo muy arriba. Se van formando y quiero que les vaya bien".

Por último, concluyó: "Siempre tienen las puertas abiertas del club. Es una gran satisfacción que dos técnicos que pasaron por San Martín y que son muy de ascenso tengan la posibilidad de triunfar en diferentes equipos reconocidos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias