jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 30 ene 2023

Pinto criticó al Gobierno nacional

“Estamos pagando la fiesta del macrismo a costa del hambre del pueblo”

El secretario general de ATE Lanús, se mostró en contra de como la administración nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional y disparó: “Tenemos la espada de Damocles sobre la cabeza del pueblo argentino”.


El secretario general de la CTA Autónoma y de ATE Lanús, Walter Pintos, fue muy crítico con el Gobierno nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y desarrolló que “estamos pagando una fiesta del macrismo y este gobierno lo convalido, es de ajuste y eso lo sienten los compañeros trabajadores”.

En declaraciones a Política del Sur, el referente gremial, explicó que “nosotros creemos que la espada de Damocles, esta puesta sobre nuestras espaldas, nuestro pueblo, los compañeros laburantes, por el acuerdo con el Fondo. No hay posibilidad de salir de esta crisis, hay que salir de este acuerdo, que nos condiciona, no en la macroeconomía, sino en toda la vida diaria en cada uno de los argentinos”.

Y agregó: “Realmente por más que traten de dibujar los números y decir bueno este mes tenemos como objetivo un 3% de inflación, no hay posibilidad de una justa redistribución del ingreso con un acuerdo que, para nosotros desde el primer momento, estaba mal”.

Fuimos críticos y lo seguimos siendo, porque estamos pagando el pato de una boda a la cual no nos invitaron que fue la fiesta macrista durante esos cuatro años que tomaron deuda por 100 años para fugar capitales y para ganar una elección que no ganaron”, subrayó.

 

 

En la misma línea, planteó que “el Gobierno nacional convalido esa deuda a costa de que la calidad de vida de cada uno de los argentinos vaya empeorando, cuando tenes casi un 50% de pobres, cuando tenes una canasta familiar en 250 mil pesos, y un promedio salarial de 60 mil, la verdad es que estamos muy lejos”.

Las condiciones laborales en el distrito

Luego, el dirigente gremial, habló sobre lo que es la disputa salarial en el municipio, con el intendente, Néstor Grindetti y criticó su postura con respecto a Independiente y la candidatura a gobernador bonaerense.

Sobre esto, remarcó que “en el ámbito local, que cerró después de cinco medidas de fuerza, el año pasado, logramos desde ATE con los trabajadores municipales que conduce Miguel Pedelhez, recuperar después de dos años la convocatoria a paritarias, en el distrito los aumentos se daban por decreto, Grindetti que anda por todos lados diciendo que la situación es mala, no mejoraba las condiciones laborales y de vida de los trabajadores municipales".

Además, añadió: “Nosotros no participamos del debate porque el jefe Comunal como buen patrón de estancia que se cree que es, no nos quiere reconocer a pesar de que tenemos la personería jurídica y un reconocimiento en todo el territorio nacional e internacional”.

En el ámbito paritario en el último tramo se llegó al 60% y un bono de 25 mil pesos en dos tramos, la verdad que muy lejos de la necesidad de una familia, muy lejos de la situación actual, cuando tenes un Mínimo Vital y Móvil que habría que actualizarlo con el salario, que está en los 57 mil pesos y el promedio salarial en Lanús es de 40 mil pesos, estamos muy lejos”, aseveró.

 

Finalizando, esgrimió que “sería muy bueno poner sobre la mesa, rediscutir los salarios, que, dentro del Estado, somos el ultimo orejón del tarro, poner en discusión eso y poner en foco la precarización laboral, acá en Lanús hay una planta de 8 mil trabajadores, de los cuales 2 mil son contratados a través del monotributo, contratos basuras, sería una buena oportunidad para poner en valor el trabajo municipal, ya que Grindetti en el distrito no lo hace”.

“Estaría bueno que charlemos de la gestión del intendente en el distrito, si hablamos de su candidatura a gobernador y su gestión como vicepresidente de Independiente, lo que estas dejando de lado es la pobre gestión que está haciendo en el territorio municipal. Si destaca lo otro, es porque ha abandonado la gestión municipal, realmente está pasando eso. No es que estamos cambiando el eje, sino lo que el vecino de Lanús ve”, concluyó, Pintos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias