miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 30 ene 2023

Paritarias y pedido de unidad

Chazarreta: “Buscamos la unidad para volver a gobernar Lanús”

La dirigente gremial y secretaria del PJ de Lanús, pidió unidad en el Frente de Todos y sostuvo que “llegar a la unidad, con un criterio único, sin importar quien vaya de los referentes. Va a ser duro, pero esperamos ganar”.


La titular del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, y congresal de FESIMUBO, Susana Chazarreta, se refirió al año electoral que se avecina en el distrito y pidió unidad en el Partido Justicialista, para recuperar el municipio. La idea es no llegar separados a las PASO”.

En declaraciones a Política del Sur, la dirigente gremial explicó que “soy secretaria del PJ en Lanús y congresal nacional, me lo imagino bastante peliagudo, pero esperando que todos los que integramos el Frente de Todos, podamos llegar a un criterio de unidad, Cueste lo que cuesta para poder ganar Lanús”.

Y agregó: “Eso es lo que plantea el compañero con el que milito, Omar Galdurralde, llegar a la unidad, con un criterio único, sin importar quien vaya de los referentes. Va a ser duro, pero esperamos ganar”.

“A nosotros no ir en unidad nos perjudicaría, igual es algo licito que haya interna dentro de nuestro grupo, pero la idea es llegar por lo menos la intención del espacio donde milito, es llegar todos unidos, para que no haya PASO entre nosotros y podamos ir todos unidos en contra del candidato de Néstor Grindetti”.

Como siguen las negociaciones paritarias y el Concejo Consultivo

Luego, la referente de la Fesimubo, habló de la actualidad de los estatales en el distrito y como vienen las negociaciones para comenzar a discutir las paritarias 2023 y la cuestión del Consejo Consultivo.

Sobre esto remarcó que “nosotros como representantes de la Fesimubo vemos que los compañeros nuestros cobran bajísimo, no como corresponde, fuimos desde el mes de julio en adelante, mes a mes pidiendo aumentos, claramente no es lo que necesitamos y necesita un municipal para vivir, pero fuimos recibiéndolos. No creo que haya sido el peor municipio con aumento, hay otros que han cobrado mucho menos”

Además, añadió: “Para nosotros es muy importante la creación del Concejo Consultivo, como dice el Cholo García, nuestro mayor dirigente que está pidiendo y reclamando, que se equipare a 140 mil como está la Canasta Básica del sueldo del municipal. Si somos tan esenciales como lo fuimos durante la pandemia, que nos reconozcan por lo menos eso”.

Consultada, sobre lo que vienen pidiendo y la importancia del Concejo Provincial, observó que “son dos cosas que van por distintos carriles, queremos que nos ajusten como todo el mundo, generalmente los municipales no suelen ser tomados en cuenta y en los salarios tenemos una diferencia abismal de sueldo con otros compañeros del Estado”.

Finalizando, esgrimió: “El Concejo consultivo de paritarias que fue una creación a través de una ley, llama a que dos veces al año como mínimo se junten entren las partes para ir equiparando o igualando los sueldos”.

"Nosotros venimos desde el año pasado discutiendo de mes a mes, a pesar de que todo los que nos aumenten va a ser poco porque nuestro problema reside en que el sueldo mínimo vital y móvil en Argentina, que recién en marzo va a estar en 63 mil pesos, entonces, aunque nos aumenten el 100% nunca vamos a lograr llegar ni a la mitad de lo que vale la Canasta Básica”, concluyó, Chazarreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias