viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 28 ene 2023

Paritarias

Desde ATE apuntan a seguir estando por encima de la inflación pero consideran que en 2023 seguirá alta

La secretaria adjunta se refirió al pedido de apertura de paritarias y rechazó algún techo salarial en las negociaciones. También destacó la creación del consejo del empleo municipal.


La secretaria general adjunta de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, se refirió al pedido de apertura de paritarias para el periodos 2023 y marcó que se plantea "seguir discutiendo la paridad del salario, mejorar el sueldo de las y los estatales, y que el salario esté por arribla de la inflación como vino sucediendo en el último tiempo".

"Entendemos que la proyección inflacionaria para el 2023 va a ir en desaceleración pero va a seguir siendo alta, en ese sentido rechazamos cualquier tope o techo que haya para la negociación, que tiene que estar acompañada por la decisión política del gobierno pero fundamentalmente de los trabajadores para recomponer el salario y el poder adquisitivo", sostuvo la dirigente gremial en contacto con Política del Sur.

Siguiendo esa línea, reiteró que "las paritarias tiene que cerrar por encima del proceso inflacionario que lamentablemente en el 2023 se va a tener que seguir viviendo". Además adelantó que la próxima reunión con las autoridades provinciales sers

Por otro lado, cuando se le consultó por la implementación del Consejo Consultivo del Salario Municipal, Rodríguez expresó: "Lo vemos con muy buenos ojos que el Estado provincial incida en regular el salario de las y los municipales".

"Está claro que cada municipio tiene independencia y autonomía económica y financiera para resolver los salarios pero hay municipios que tienen sueldo de 25 mil pesos, y eso en este tiempo es inaceptable.

Resaltó la participación de la provincia y los intendentes para "mejorar el salario de los municipales y avanzar en el convenio colectivo de trabajo". "Vamos a participar activamente", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias