miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Opinión | 28 ene 2023

Susana Chazarreta | SINDICATO DE MUNICIPALES

"Ahora resulta que los que nunca lucharon se suben a un caballo que nunca corrieron"

La titular de SEMLa y congresal de FESIMUBO celebró la creacion del consejo consultivo del salario municipal y desdeñó a aquellos sectores gremiales que "defenestraron" esa lucha por hacer "teatro politico".


Por: Susana Chazarreta

Que la cuenten como quieran nuestra Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. (FE.SI.MU.BO) que lidera nuestro compañero Rubén "Cholo" García es la única federación que por años viene llevando una lucha clara en las calles, primero derogando la Ley N° 11757, Ley Nefasta que le sacó derechos a los municipales, y promulgando a través de nuestro compañero Hernán Doval la Ley N° 14656

Después de lograrlo en 2014 con gases, represión y permanentes movilizaciones, seguimos exigiendo que los intendentes firmaran los convenios colectivos de trabajo en cada municipio. Y venimos exigiendo, como dice la Ley N° 14.656, la creación del Consejo Consultivo o como nos gusta llamar a todos nosotros: Consejo provincial del empleo decente, integrado por dirigentes municipales e intendentes para unificar y acercar a la realidad los sueldos de hambre que cobramos los municipales no sólo de la Provincia sino de todo el país.

Ahora resulta que los que nunca lucharon por cuestiones tan profundas y estructurales -Sin importar los gobiernos de turno ni el color político, nuestra Federación los enfrentó-, se suben a un caballo que nunca corrieron.

comunicado-pedhelez

Como Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús , como secretaria de Acción Social de la FE.SI.MU.BO y congresal por la CTM agradezco el esfuerzo y la constancia de todos mis compañeros y compañeras que por años están en la calle y en pandemia movilizamos pidiendo la Creación del Consejo Provincial de Paritarias, que el último 30 de agosto movilizamos a la Casa de la Provincia exigiendo lo mismo y que el 19 de octubre el recién asumido como Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (Walter Correa) en una Nueva Jornada en la Universidad de Derecho de La Plata se comprometió a llevar adelante la creación del Consejo para el mes de Marzo.

Fuimos nosotros los que instalamls agenda. Y tanto hicimos que hoy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) ya tiene como agenda la problemática municipal. Le doy gracias a mis compañeros y compañeras de Lanús que entienden por dónde pasa la lucha y siempre acompañan; como a todos mis compañeros y compañeras de la FE.SI.MU.BO.

No fue magia... y les pido respeto por nuestra lucha de la que nunca participaron. Es más, la defenestraron porque les conviene hacer teatro político en los distritos.

Gracias Ruben "Cholo" García. La única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros vamos hasta el final, pero con la verdad.

 

Susana Chazarreta, secretaria general del SEMLa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias