viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 27 ene 2023

Roces legislativos

El Frente de Todos denunció que Juntos por el Cambio busca el vaciamiento del Congreso

Los diputados del oficialismo, presentaron un escrito, pidiéndole a la presidenta de la comisión de Legislación Penal, María Lujan Rey, que convoque “urgentemente” que tienen que “tratar un expediente de vital importancia para la economía argentina”.


Los diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por la legisladora del Frente Renovador, Mónica Litza, denunciaron “el vaciamiento del Congreso por parte, de Juntos por el Cambio, bajo la modalidad de no llamar a las reuniones de las comisiones que presiden”.

En este marco, los representantes del oficialismo pidieron formalmente y por escrito, mediante una carta, a la presidenta de la comisión de Legislación Penal, María Lujan Rey, “que convoque urgente a tratar el proyecto sobre lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación armas de destrucción masiva”.

Cabe destacar que este es uno de los temas incluido por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. Además, una exigencia del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

 

 

La misiva que tiene la firma de varios legisladores, plantea: “Actualizar la normativa resulta de vital importancia para que la Argentina no incurra en responsabilidad internacional y mantenga su status de país que combate el terrorismo y su financiación”.

Y agrega que “recibir una nota descalificatoria por parte de los organismos internacionales encargados de controlar esa normativa tendría consecuencias catastróficas sobre la economía argentina”.

Las palabras de la vicepresidenta de la comisión de Legislación Penal

Luego, la diputada de Frente Renovador y una de las firmantes del documento, se mostró indignada por la actitud de la oposición y disparó que “están intentando obstaculizar el funcionamiento de la Cámara en general y lo hacen a través de no convocar a las comisiones que ellos presiden”.

Sobre esto, remarcó que “Juntos por el Cambio está intentando obstaculizar el funcionamiento de la Cámara en general y lo hacen a través de no convocar a las comisiones que ellos presiden”.

También, añadió: “En este caso el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), le está pidiendo a la Argentina que adecue la normativa a los estándares internacionales, que si no lo hacemos, es una malísima nota y calificación para la Argentina”.

“Eso va a traer consecuencias graves. Mientras que María Lujan Rey, que es del PRO de Cambiemos, la presidenta de Legislación Penal, no convoca, yo soy vicepresidenta por eso pedí que la convoque”, concluyó, Litza.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias