martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 27 ene 2023

SEGÚN UNA ENCUESTA

¿Qué dirigente saca varios cuerpos de ventaja en la interna amarilla y pica en punta para pelear la Gobernación?

La consultora, Proyección, realizó un relevamiento, de los candidatos de Juntos por El Cambio en el territorio bonaerense y el alfil de Horacio Rodríguez Larreta, aventaja con un amplio margen a sus contendientes en las internas.  


La encuesta de la consultora Proyección, a varios meses para las próximas elecciones, reveló que la disputa a Gobernador provincial en las PASO de Juntos por el Cambio, darían ganador al hombre de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, con una amplia mayoría.

En este marco, el informe que se realizó del período del 15 al 21 de enero, plantea que “el colorado” tendría una intención de voto del 16,2% aventajando por varios cuerpos a los demás candidatos, de su espacio político. A pesar de la feroz interna que hay puertas adentro del PRO, el exministro de CABA, no le daría chances a los demás.  

Además, muy por debajo se encontraría en segundo lugar, pero ni cerca del exministro de CABA, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse con el 4,3%, siendo el postulante del radicalismo más votado.

Cabe destacar que los números del segundo con los demás participantes de la contienda son muy parecidos y los aventaja por escaso margen. En este marco, entrando tercero está el elegido de Patricia Bullrich, Javier Iguacel, con el 3,6%.

 

 

Por su parte, el exministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, lejos de sus expectativas, lograría un pobre 3,5%, cerrando la lista junto al presidente del Comité Radical bonaerense, Maximiliano Abad, con un magro, 0,6%.   

Los sondeos a gobernador a nivel provincial

En el mismo documento también analizaron los numero para la Provincia entre los candidatos más medibles de cada espacio.

Así se desprende que el actual gobernador, Axel Kicillof, que muy probablemente busque cuatro años más de gestión, encabeza el listado de más votados en la Provincia con el 29,7 %. Entre los indicios más importantes que se están viendo en los últimos meses, es que el mandatario provincial, recuperó una acción cotidiana en las elecciones pasadas que son las mateadas con los vecinos, ya las realizó en varios distritos de la costa y en la ciudad de La Plata. ¿Vuelve el Clio?

En segundo lugar, llegaría el precandidato de Juntos por el Cambio y diputado nacional, Santilli, con el 16, 2%. Si bien en las apreciaciones que tienen en cada espacio por el humor social, buscaban un número más alto para la principal figura de la oposición provincial. Ganar una interna por amplio margen contra sus compañeros de Coalición, pone al colorado en un lugar expectante.   

El tercer lugar lo ocupa el libertario, José Luis Espert, con unos 11,2%, para nada desechables y en último lugar aparece la precandidata de la Izquierda, Romina Del Plaa, con un 2,6%. Sin dudas estos números hablan de un gran triunfo de la derecha, en el objetivo de ocupar el tercer espacio político bonaerense.

Para finalizar, los indecisos, que contestaron que no saben, rondan los 18,3%. Seguramente ese número vaya cayendo a medida que se llegue a las elecciones y estos elijan uno de los dos espacios con más representación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias