martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 26 ene 2023

Declaraciones

La Izquierda fustigó el juicio político a la Corte Suprema: “Es una farsa, para la tribuna”

La dirigente del Partido Obrero, Romina Del Plá, marcó la postura de su espacio y marcó que “el oficialismo sabe que no le dan los números. Estamos en contra porque es una disputa entre camarillas entre el macrismo y el peronismo. Exigimos un cambio real en la Justicia, la elección de todos los jueces por el voto popular y de carácter revocable”.


La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Pláse refirió a la reunión de la Comisión de Juicio Político que dio comienzo al proceso impulsado por el presidente, Alberto Fernández y los gobernadores en contra de la Corte Suprema.

En declaraciones a Política del Sur, la legisladora del Frente de Unidad, explicó que “es el comienzo de una farsa del Frente de Todos, porque saben de antemano que no tendrán jamás los dos tercios de votos para aprobar en sesión, cualquiera sea la conclusión del proceso”.

Y agregó: “Lo hacen para cubrir el verdadero contenido del Gobierno, empeñado en cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional para descargar la crisis económica y social sobre las espaldas de los trabajadores, más aún de lo que lo han hecho hasta ahora con el 95% de inflación, hundiendo en la pobreza al 43% de los argentinos”.

“El peronismo convoca a sesiones sin quórum, para la tribuna, para la pura agitación política entre los desmoralizados seguidores del kirchnerismo, mientras Cristina Fernández de Kirchner, avala al súper ministro de Economía, Sergio Massa, el hombre del Departamento de Estado Norteamericano dentro del peronismo. Y el mismo contenido tiene este proceso de juicio político sin destino alguno”, subrayó.

Los acuerdos del kirchnerismo con la Corte

Luego, la dirigente del SUTEBA Matanza, la Multicolor y Tribuna Docente, habló sobre los acuerdos históricos que tuvo el oficialismo, y sostuvo “ahora le llaman mafia judicial, pero ellos ayudaron a crearla, por los múltiples jueces que nombraron”.  

Sobre esto, remarcó que “el peronismo tiene mayoría en el Senado hace 39 años, es responsable del nombramiento del propio, Horacio Rosatti que fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner, al igual que del nombramiento de infinidad de jueces que hoy llaman la mafia judicial”.

Además, añadió: “Esta Corte no solo es responsable del fallo del 2×1 para los genocidas por el cual en su momento exigimos juicio político, un proyecto de Néstor Pitrola, que no fue escuchado”.

Finalizando, esgrimió que “es también responsable de convalidar todas las confiscaciones a los jubilados, de avalar el saqueo de los recursos naturales, la depredación ambiental y los negociados de la deuda externa, un sistema impositivo regresivo y una coparticipación absurda por la cual el Estado Nacional se lleva dos tercios de los recursos con destino al capital financiero”.

“La batalla del kirchnerismo contra la Corte no llega por ningún interés popular. Llega como parte de la lucha de camarillas entre el macrismo y el peronismo por la impunidad de cada uno de ellas. Rechazamos esta Justicia de clase, de cortesanos vitalicios llenos de privilegios y postulamos la elección de todos los jueces por el voto popular y de carácter revocable”, concluyó, Del Pla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias