viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 25 ene 2023

Juicio político a la Corte

Sandoval: “Me parece que es sensato y correcto, tenemos que discutir que Poder Judicial queremos”

El edil del Frente de Todos, se mostró a favor del pedido del oficialismo y planteó que “el primer paso es que el tema este en agenda y el vecino sepa lo que estamos debatiendo, luego viene el tema del quorum y pensar que van a hacer lo demás”.


El concejal de Lanús del Frente de Todos, Gabriel Sandoval, se refirió al pedido de juicio político en contra de la Corte Suprema que están impulsando los gobernadores del Frente de Todos y el presidente, Alberto Fernández, luego del fallo que beneficiaba al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a los fondos coparticipables.

En declaraciones a Política del Sur, el edil del bloque De Lanús Para Lanús, explicó que “creo que es correcta la decisión de los gobernadores del impulsar el juicio político a la Corte Suprema, tienen una semi independencia del Poder Judicial que está vinculada a su pertenencia partidaria”.

Y agregó: “Es muy clara su pertenencia ideológica y estructural hacia el PRO, lo han dejado en claro incluso en los chats que han ido apareciendo, me parece que es sensato y correcto”.

 

 

 “Institucionalmente es lo que hay que hacer para comenzar también a poner sobre la mesa, una discusión pendiente que tenemos que no es solamente la independencia del Poder Judicial, sino que Poder Judicial queremos”, subrayó.

La postura de la oposición

Luego, el presidente de bomberos voluntarios de Lanús Oeste, habló de los pasos a seguir y el acompañamiento o no de la oposición, “sabemos que casi todos no van a apoyar, pero nosotros tenemos que dar el debate y que el tema se instale”.

Sobre esto, remarcó que “creo que la discusión en una primera etapa gira en poner el tema en agenda, en conocimiento de nuestros conciudadanos y a partir de ahí se generará un segundo paso que es la capacidad o no de esta agenda de que esto termine en el juicio político”.

“El primer estamento sin dudas es la capacidad que tiene nuestro pueblo de hacer eco de este reclamo, no solo a través de sus representantes, sino también el vecino de a pie que es lo que se busca, que se entienda cual es la discusión y creo que en ese camino estamos muy bien. Eso decantará necesariamente en la discusión institucional del quorum”, concluyó, Sandoval.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias