jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Otros | 25 ene 2023

FUTBOL Y POLÍTICA

El Rojo desteñido de amarillo: un afiche PRO que enoja a los hinchas de Independiente

Apareció en el predio de Villa Domínico. Dirigentes, socios e hinchas alzaron su voz reclamando que va "en contra de lo que permite el estatuto". La justificación que dio el club a través de un comunicado. ¿Casualidad o desembarco PRO en pleno infierno rojo?


Un cartel que promociona la precandidatura de Patricia Bullrich apareció dentro del predio que el Club Atlético Independiente tiene en Villa Domínico. Y la polémica no tardó en estallar: "Esto incurre en la violación del artículo 2, inciso D del estatuto", detalló Fernando Montenegro, presidente de la agrupación Puro Sentimiento Rojo.

"No corresponde. El estatuto de Independiente no lo permite. El club debe quedar fuera de la grieta. Si antes le reclamábamos a Moyano que no pusiera publicidad política, ahora también corresponde reclamárselo al PRO. Veremos cómo sigue todo esto, pero es lógico que genere revuelo", comentó Montenegro a Política del Sur.

El que no fue para nada diplomático fue el ex presidente del club Andrés Ducatenzeiller quien despotricó contra los hinchas de su club por este presente.

"Parecemos un club de focas. No podemos dejarnos meter una gigantografía sea del PRO o del partido político que sea, no voy a apoyar el robo de mi club. Ese cartel da a una autopista, lo ven millones de veraneantes. Lucran con Independiente. Si avalás esto sos foca, por eso te vaciaron el club y te fuiste a la B", disparó en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Desde el club salieron a aclarar la cuestión con un comunicado oficial donde deslindan responsabilidades en la empresa PC Publicidad (a cargo de la venta de dicho cartel) y cuyo contrato es anterior al desembarco de Fabián Doman y Nestor Grindetti en el Club Atlético Independiente.

Más allá de esta información, la polémica está instalada. Y en las redes son cada vez más los hinchas del Rojo que protestan por la colocación de esta propaganda política.

"La Fuerza del Cambio", reza el slogan del cartel que promociona a Bullrich y Daniel Lipovetzky bajo la bandera de "Juntos por el Cambio".

Ahora, la CD del Rojo quedó bajo la lupa de los hinchas que no quieren que el club sea un espacio vinculado a la política nacional.     

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias