jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Almirante Brown | 24 ene 2023

Salud Animal

Zoonosis Brown: Se llevarán adelante jornadas de castraciones gratuitas en Mármol y Don Orione

Será el 25, 26 y 27 de enero en la delegación de José Mármol y desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero se hará en Don Orione. Se brindarán 50 turnos por orden de llegada desde las 7:30 de la mañana.


A través del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, el Municipio de Almirante Brown llevará adelante nuevas jornadas itinerantes de castración gratuitas para perros y gatos, a partir de cinco meses de edad, en las delegaciones de José Marmol y Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís,

El miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de enero a partir de las 7.30 de la mañana, Zoonosis estará presente en la Delegación de José Mármol, ubicada en Molina y Bynnon. Mientras que del 30 de enero al 3 de febrero, la iniciativa se replicará también en la Delegación de Don Orione, situada en Araujo 2648.

En todos los casos los vecinos y vecinas deberán asistir 7.30 de la mañana con el animal a castrar, el cual deberá tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Es obligatorio llevar los gatos en una bolsa de red (como las de cebollas) y también una manta.

Según se informó, además, en total se brindarán 50 turnos por orden de llegada en cada jornada y los animales en celo o preñadas también podrán castrarse.

Cabe destacar que Zoonosis Brown realiza un importante trabajo en materia de castración y sólo durante el 2022 concretó más de 35.300 intervenciones, ubicándolo a la vanguardia en todo el país al punto de que cotidianamente recibe a delegaciones de municipios de todo el país para brindar capacitaciones sobre su modelo de sanidad animal. Además se efectuaron 32.557 vacunaciones antirrábicas y 12.600 consultas veterinarias.

“Seguimos sumando operativos itinerantes gratuitos de castración en nuestros barrios porque sabemos lo importante que son para nuestros vecinos y vecinas, de la mano de Zoonosis Brown, que es un verdadero orgullo para todos nosotros”, destacó el diputado provincial Mariano Cascallares.

El intendente interino, Juan Fabiani, subrayó por su parte la “importancia de tener un Estado presente y de acercar a todas las localidades este servicio tan utilizado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias