jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Almirante Brown | 24 ene 2023

Obras públicas

Cascallares y Fabiani visitaron las obras del Centro de Educación Física en Don Orione

La construcción se encuentran actualmente en un estado de avance superior al 50 por ciento, con el objetivo de que pueda estar finalizado a mediados del presente año.


El diputado provincial por la tercera sección electoral Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani,  supervisaron las obras del nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) N° 56 de Don Orione, que se realizan en articulación con el Gobierno bonaerense.

La construcción de 2200 metros cuadrados que está ubicado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú en la localidad de San Francisco de Asís. El mismo cuenta con dos plantas, un gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios.

Las tareas se encuentran actualmente en un estado de avance superior al 50 por ciento, con el objetivo de que pueda estar finalizado a mediados del presente año.

“Estamos recorriendo las obras de este nuevo edificio tan importante para nosotros, el cual es esperado desde hace más de 30 años por la comunidad educativa y que estamos haciendo realidad gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial ”, sostuvo Cascallares durante la recorrida.

Fabiani destacó que será un espacio “muy importante y muy utilizado en el que vecinos y vecinas de todas las edades podrán aprender una amplia variedad de deportes como fútbol, natación, gimnasia deportiva o atletismo entre muchos otros”.

Esta institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione, con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio. En este sentido, se tramitó desde entonces la construcción del edificio pero por distintos motivos esa realidad fue postergada hasta hoy, cuando gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio browniano el sueño se está concretando.

Actualmente cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva. Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.

De la recorrida participó también Julieta, profesora del CEF N°56; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández y el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestilleros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias