jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 24 ene 2023

Interna radical

Paolino: “La UCR debe volver a ser lo que fue hace 40 años con el regreso de la democracia”

La edil de Juntos-UCR destacó el lanzamiento de Abad. Reconoció que en Brown no hay definido un candidato, aunque anhela que se presente uno. Sobre las PASO: “Es preferible un acuerdo al desgaste de una elección”.


La concejal de Almirante Brown por el frente Juntos Julia Paolino destacó el lanzamiento del presidente del comité bonaerense de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, para ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires porque “es un muchacho capaz y joven y está bueno que se le empiece a abrir el camino a los jóvenes, que tienen otro impulso”.

“Fue sorpresivo, nadie esperaba que el radicalismo saque un candidato a gobernador, próximamente veremos si sacamos un candidato a intendente, que por ahora en Brown no tenemos”, indicó la edil que representa al partido centenario en el distrito en diálogo con Política del Sur.

En esa línea entendió que “la UCR tiene que volver a ser lo que fue hace 40 años como en el regreso de la democracia”. “Tenemos que dar de nuevo el salto”, aseveró.

Acerca de la amplia oferta de postulantes del PRO para la gobernación bonaerense recalcó que “cuantos más candidatos haya mejor, porque hay mayor posibilidad de la gente de elegir lo que crea más conveniente”. “Después de las PASO nos encolumnaremos todos detrás de uno”, adelantó.

“Me gustaría dentro de la coalición Juntos se eligieran las fórmulas correspondientes y salir a militar eso. Es preferible un acuerdo al desgaste de una elección. Además, no sé si la sociedad está para afrontar una elección, la gente está enojada con la política y votar le uade parecer molesto”, entendió.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que los sectores libertarios se sumen a la coalición opositora, Paolino consideró que son “antidemocráticos y agresivos, pero es saludable que toda la oposición se aglutine”. “No sé si Milei sea oposición, es funcional al kirchnerismo y al radicalismo le pega a diestra y siniestra, parece que conoce poco la historia”, sostuvo.

En cuanto a la comparación entre 1983 y el presente, consideró que “la capacidad de los dirigentes era superior a los de ahora”. “El gobierno no está valorando la democracia porque está atentando contra las instituciones con el ataque al poder judicial”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias