sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 24 ene 2023

criticas a la Corte Suprema

De Gennaro : “Son los defensores del Círculo Rojo y los verdugos de los trabajadores”

El edil del Frente de Todos se mostró a favor del pedido de Juicio político del oficialismo nacional y pidió la democratización de la Justicia.


El concejal del Frente de Todos de Lanús, Víctor De Gennaro, se refirió al pedido de los diputados nacionales del Frente de Todos, de Juicio político contra la Corte Suprema de Justicia y disparó que “la Corte Suprema es la defensora del poder económico y esto no está bien”.

En declaraciones a Política del Sur, el presidente del Congreso del Partido Unidad Popular, explicó que “la Corte Suprema es la defensora de los grupos económicos concentrados y del Círculo Rojo, no hay ninguna duda. No solamente en estos fallos de persecuciones políticas, que lo han hecho con todos”.

Y agregó: “También lo han hecho con los sectores de los trabajadores, las limitaciones al derecho de huelga, algo insólito que es decir que está prohibido la sindicalización de los trabajadores de la Salud Pública, de la Policía. Se permite que haya sindicatos de la Seguridad Privada pero no pública”.

“A pesar de que adherimos a leyes internacionales, limitan a los sindicatos, ayudando a que la burocracia y el sindicalismo empresarial, siga entregando a la precarización a los trabajadores con convenios a la baja. Atacan la posibilidad que los servicios públicos estén más económicos, hacen la normas para que el país no avance, podrían beneficiar la democratización y no lo van a hacer”, subrayó.

 

 

En la misma línea, planteó que “ni siquiera la corte tiene una mujer, es una vergüenza, no se les cae la cara, una sociedad como la nuestra, donde las mujeres tienen un protagonismo tan alto que no haya paridad de género a ese nivel con las profesionales, que las hay y muchas que pueden estar allí. Hay que revisar desde la Corte Suprema, todo lo que está pasando con los Tribunales de Trabajo, etc.”.

La democratización de la Justicia  

Luego, el histórico dirigente sindical, habló sobre la democratización de la Justicia y lo que plantearon cuando fundaron la CTA.

Sobre esto remarcó que “nosotros en 1996, en el Congreso de la CTA cuando fundamos, cuando nos constituimos como central de Trabajadores. En el Luna Park, en el 96 hicimos un Congreso, donde resolvimos hacer una CTA pero no nos querían reconocer”.

Además, añadió: “En ese momento, aprobamos la elección de jueces de forma directa, la democratización de los Concejos de la Magistratura como existe hoy en Entre Ríos, en Chubut, en Santa Cruz, donde hay participación popular y no las corporaciones como única manera de que llegue al manejo la defensa de los grupos selectos como es esta corte. Hay que democratizar la Justicia”.

“Acá hay distintas visiones, de la oposición y del oficialismo, no existe una sola voz, hay una crisis de representación muy grande y esto exige mayor democratización. Por eso no es casualidad que se aliente a estos cambios en un año electoral”, concluyó, De Gennaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias