viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 24 ene 2023

Declaraciones

De Leo criticó al Gobierno por la invitación de “dictaduras” a la CELAC

El legislador de Juntos se mostró conflictuado con la situación y disparó que “el kirchnerismo, tiene una doble vara, se arroga los Derechos Humanos y después apoya dictaduras donde se cercenan los mismos”.  


El senador de la provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, se refirió al comunicado que sacó su partido en repudio a la llegada al país, en el marco de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En declaraciones a Política del Sur, el legislador de Juntos, criticó la postura del gobierno de Alberto Fernández, y explicó que “está claro que los últimos años se ha acentuado cada vez más la idea de internacionalizar algunos sectores que dentro de sus países no ejercen democracia plena o que son directamente autoritarismos o dictaduras”.

Y agregó: “El Gobierno de alguna manera tiene alianzas o enamoramientos políticos con estos regímenes y me parece que tenemos que sumarnos a los países que tienen que defender plenamente el funcionamiento de la democracia, de las instituciones y del estado de derecho”.

“Esto marca la doble vara con la cual el kirchnerismo ha tenido en materia de los Derechos Humanos, allí en los países donde son permanentemente atropellados y vulnerados, tienen no solo un silencio, sino que una aceptación tasita y una alianza con estos países que han vulnerado los Derechos Humanos, me parece que era oportuno este escenario para marcar este pronunciamiento”, subrayó.

La decisión de Maduro de no viajar  

Luego, el bahiense con ganas de candidatearse a intendente de su terruño, habló sobre la decisión del primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro que decidió no viajar al país “para no prestarse al show de la derecha”.

Sobre esto, remarcó que “el hecho que el dictador Maduro allá decidido no venir a la Argentina, de alguna manera representa un triunfo político de los sectores democráticos y republicanos que han manifestado su posición con la llegada de dictadores como el venezolano”.

Además, añadió: “Claramente la decisión fue gracias a la presión, porque se desprende de las declaraciones de él, que ha dicho que no quiere prestarse a un show de escarnio de la derecha como el menciona”.

“Está claro que el rechazo a Maduro responde a un arco democrático que es más allá de una ideología que uno puede representar. Derecha, centro e izquierda, Maduro representa un régimen que ha condenado a Venezuela”, aseveró.

Finalizando, esgrimió que “la dictadura hizo que uno de los países que hace 20 años tenía de los ingresos per cápita de la región, a ser uno de los países más pobres, al exilio de millones de hombres y mujeres, que no encontraban destino, que tenían un régimen de adestramiento y de miedo”.

“Uno tiene que ser solidario por todos los sectores, como cuando la Argentina vivió las épocas oscuras de la dictadura y tuvo en países como Francia y en muchos otros, gobiernos que se animaban a censurar al régimen totalitario. Creo que debemos hacer lo mismo con este tipo de dictaduras porque hay hermanos sudamericanos que están sufriendo y padeciendo estos gobiernos”, concluyó, De Leo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias