viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 24 ene 2023

MERCADO DE PASES

El arquero dirigido por Scaloni que llegó a Temperley

Jerónimo Pourtau se sumó libre desde Estudiantes de La Plata. La historia del joven de 23 años junto al creador de "La Scaloneta".


El "Chaucha" Bianco sumó un refuerzo de selección: el joven arquero Jerónimo Pourtau, con pasado en la U20 que dirigía Lionel Scaloni, se sumó a Temperley libre desde Estudiantes de La Plata.

Pourtau, de 23 años, firmó un contrato con El Gasolero por dos temporadas y fue seleccionado por la dirigencia del Cele para darle mayor competencia al uruguayo Matías Castro. 

La historia cuenta que con apenas 18 años este arquero formado en el Pincha fue figura en la Selección Argentina Sub-20 que se quedó con el título de campeón del Torneo Internacional de Fútbol de L’Alcúdia, en España. Pourtau, que fue clave para Scaloni en dicha competencia, fue elegido como el mejor en su puesto en ese certamen.

En ese certamen el responsable técnico del equipo argentino fue Lionel Scaloni, quien estuvo acompañado por Pablo Aimar. Más allá del título de campeón para el Seleccionado Nacional, Scaloni recibió una distinción al técnico con mejores resultados, mientras que Pourtau fue elegido como el mejor arquero de la competencia teniendo no solo atajadas claves en tiempo reglamentario sino también tapando dos penales en la serie de definición. 

Sin embargo, el arquero oriundo de Brandsen no pudo consolidar esos pergaminos en Estudiantes de La Plata donde llegó a disputar 7 partidos y quizá le tocó quedar marcado por una goleada frente a River Plate (0-5). El Pincha, que sigue teniendo como indiscutido al histórico Mariano Andújar, decidió dejarlo en libertad de acción el último 31 de diciembre. 

Y en Temperley no desaprovecharon la oportunidad. Ahora, el Gasolero contará con un arquero de 1.93 metro y con gran proyección por los próximos dos años. Pourtau, claro está, buscará su revancha en territorio celeste. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias