viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 23 ene 2023

José Vélez

“Con los puntos que hemos conseguido estamos un poquito arriba de lo que hemos pactado”

El titular de la UPCN Brown destacó los aumentos salariales de enero y febrero para los trabajadores comunales. En cuanto al tope a las paritarias recordó que el año pasado empezó en un porcentaje y terminó en más del doble.


En el marco de la última sesión del concejo deliberante, donde se ratificó el aumento salarial para los trabajadores comunales por los meses de enero (7%) y febrero (7,4%), el concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos y secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) local, José Vélez, indicó: “Con los puntos que hemos conseguido estamos un poquito arriba de lo que hemos pactado”.

Ante la consulta de Política del Sur, el dirigente gremial marcó que, desde marzo hasta la fecha, el balance es de un 91%. Cabe remarcar que la inflación acumulada de 2022 llegó al 94,8%. “Vamos a ver cómo llegamos al final, a fines de marzo vamos a estar cerrando la pauta anual, soy optimista”, expresó

En relación al posible tope a las paritarias, deslizó que “el gobierno salió con una tasa del 65% anual”, sin embargo recordó que “el anterior año arrancaron con un 42% y se terminó con más de 90%”. “Se han pasado muchos compañeros a planta y muchos monotributistas pasaron a municipales”, sostuvo.

“Trabajamos por la reivindicación de los trabajadores. A nosotros nos duele también el bolsillo, sabemos lo que sale un kilo de carne, de pan o cuatro boletos en colectivo. Ojalá se pueda mejorar la economía”, entendió.

Sobre la implementación del consejo del salario municipal, del que desde el ministerio de Trabajo bonaerense aseguraron que se pondría en marcha en el primer trimestre del año, Vélez resaltó a PDS que “mientras sea el bienestar para los trabajadores”, le pondrán “el hombro para que funcione”.

“Y que sea de una vez que solo los trabajadores podamos salvarnos. Que se deje la pelea de la superestructura. Tenemos que tirar todos para el mismo lugar, ojalá que eso funcione y que todos pongan lo mejor que tienen que poner”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias