jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 23 ene 2023

Declaraciones

Ahumada criticó al oficialismo: “Se trataron pocos proyectos sobre Educación”

La senadora de Juntos realizó un pequeño balance de lo que fue el 2022 en la Legislatura y habló sobre sus ganas de gobernar su distrito.


La senadora de la provincia de Buenos Aires de Juntos, Aldana Ahumada, realizó un análisis de lo que fue su año legislativo, indicó que “el Frente de Todos, no avanza en las comisiones en los proyectos referidos a la Educación que son tan importantes”.

En declaraciones a Política del Sur, la legisladora del PRO, explicó que “el año pasado estuvimos trabajando muchísimo, no solamente un conjunto de proyectos que tienen que ver con el Alcohol Cero, sino que también trabajamos en lo que es la Boleta Única, con diferentes expositores, y también fortaleciendo y trabajando temas que no son prioridad para el Gobierno de la Provincia, que son los temas de Educación”.

Y agregó: “Costó, primero, que la comisión pudiese trabajar de manera sostenida para poder lograr ciertos acuerdos y trabajar algunos proyectos que tenían que tener una discusión más profunda. La educación financiera en todos los niveles y modalidades, entregamos un pedido de informes que tiene que ver con que abran los datos de las evaluaciones Aprender. Y esto tiene un punto que es que nosotros no sabemos cómo fueron las evaluaciones en los 135 municipios”

“Eso nos refleja cómo fue cada una de las temáticas de las evaluaciones a nivel general, tanto del interior como del Conurbano, que yo creo que ahí hay una diferencia que hay que entenderla, que hay que mirarla, que nos interpela y que podemos trabajar hacia adelante. En la Legislatura en Educación, no tenemos el acompañamiento de nuestros pares del Frente de Todos, eso es un problema”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “presentamos y logramos sacar por unanimidad el proyecto de Empleo Joven, que es un trabajo que hicimos durante todo el año. Tiene que ver con un trabajo de toda la Cámara, focalizado en lo que a nosotros nos preocupa, luego, de dos años en donde los jóvenes fueron la franja etaria más complicada, no solamente porque perdieron la continuidad de ir a la escuela sino con que muchos se encontraron con que finalizaron en pandemia la escolaridad y tuvieron que insertarse en el mundo laboral”.

“Pensamos un dispositivo, un proyecto que tiene que ver con incentivos a las empresas para poder capacitar e incorporar a jóvenes. Esto beneficia a los jóvenes de 18 a 25 años. Lo logramos trabajar juntos con el Frente de Todos en la comisión de Trabajo y logramos sacarlo en el recinto por unanimidad, y pedimos con mucha fuerza e ímpetu que Diputados este año pueda sacarlo”, aseveró.

El trabajo en Merlo y la candidatura a intendenta

Luego la legisladora, habló sobre el trabajo que hace en su terruño de vida y las ganas de ser la candidata de Juntos a la intendencia.

Sobre esto, remarcó que “en Merlo en particular, la inseguridad está cada vez peor, en todo horario, en todos los barrios. Y eso es algo que nos tiene que interpelar, no solamente a nosotros, a los dirigentes, sino al ministro de Seguridad de la Provincia con el ministro de Seguridad de la Nación, que no tienen casi diálogo, y en el medio siguen sucediendo hechos delictivos que hacen que los vecinos estemos adentro de casa y los delincuentes panchos por las calles. Y creo que eso afecta muchísimo”.

Además, añadió: “Estas recorridas que venimos haciendo ya hace varios años en Merlo terminaron con los proyectos que presentamos, que los fuimos trabajando en conjunto. Ven con preocupación este salto, este puente que falta de nexo entre la escuela y el mundo laboral o también, cuando quieren seguir estudiando un terciario, un curso o una universidad, se encuentran con que falta ese puente en donde quedó alejado tanto la universidad o el terciario con el mundo del trabajo”.

Finalizando, esgrimió que “estamos pensando en cómo cambiar Merlo, creemos que tenemos la fuerza necesaria, para lograr gobernar el distrito. Estamos trabajando en equipo para lograrlo. Son muchos los desafíos, pero contamos con el equipo y las ganas para afrontarlos”.

“Estamos convencidos que tenemos que trabajar mucho para transformar Merlo y darles a los vecinos todo lo que les prometieron y no cumplieron. Las calles asfaltadas para los que tienen tierras de barrios, combatir la delincuencia, más seguridad. Estamos preparados y vamos con todas las ganas a ser una alternativa de Gobierno importante”, concluyó, Ahumada.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias