sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 23 ene 2023

Concejo Deliberante

En la primera sesión del año, el Cuerpo aprobó aumentos salariales y convenios de obras públicas

En una sesión extraordinaria, los ediles le dieron el visto bueno a una suba salarial para los trabajadores comunales. El resto de los expedientes se referían a construcciones de viviendas, escuelas, centros de salud y pavimento.


Este lunes, el concejo deliberante de Almirante Brown llevó adelante la primera sesión extraordinaria del año en la que se aprobaron aumentos salariales para los trabajadores del municipio y se convalidaron convenios para la construcción de cerca de 400 viviendas.

En una breve sesión, el Cuerpo deliberativo, que estuvo conformado por 18 ediles por la ausencia de cinco concejales de Juntos y uno del FdT, le dio el visto bueno al incremento de sueldos básicos de los empleados comunales por 7 por ciento, a partir del 1 de enero de este año,  y 7,4%, a partir del 1 de febrero.

Por otro lado se aceptaron dos acuerdos con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires para la realización de 306 casas en el Barrio Don Orione I y II, en la localidad de San Francisco de Asís, y 88 “unidades funcionales” en José Mármol. Desde la bancada del oficialismo indicaron que representa una inversión de 3300 millones de pesos y 1122 millones, respectivamente.

Asimismo, se concretó la inscripción de dos inmuebles que serán destinados para las escuelas N° 46 y N° 26 en Rafael Calzada y en Glew.

También se ratificó un convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para la puesta en valor del Hospital Oñativia, por 87 millones de pesos, y otro con SEDRONAR para la ejecución del proyecto “Panal de Cocina”, en el marco del “Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos”, por $2 millones.

Además, se convalidó el contrato de la empresa José Luis Treviño S.A. con la municipalidad para la ejecución de la obra: “Reconstrucción de pavimentos de hormigón” hasta la suma de $399.037.459,25. La misma tendrá un plazo de realización de 180 días. Y la creación de la primera escuela municipal de guardavidas.

Por último, se le dedicaron unas palabras y aplausos al exconcejal y dirigente de la CTA Regional Angel Akike, quien falleció el 1 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias