jueves 23 de abril de 2026 - Edición Nº2696

| 1 ago 2014

Victoriano Arenas. Seis para triunfar


Victoriano Arenas entró en la recta final de la preparación, de cara a la reanudación de la Primera D. En total, el conjunto de Valentín Alsina sumó seis caras nuevas: Germán León, Oscar Fernández, Mauro Rocha, Rodrigo Bascuñán, Alan Azcurra y Emiliano Mosman. En lo estrictamente futbolístico, el CAVA espera concretar algún amistoso por estas horas de cara al debut oficial. Con Omar Gauna a la cabeza ratificado como técnico, Victoriano Arenas entró en la preparación para el reinicio del torneo de transición en la Primera D. Con algunas pruebas de jugadores libres, el equipo de Valentín Alsina hasta el momento sumó seis nuevas incorporaciones: Germán León, Oscar Fernández, Mauro Rocha, Rodrigo Bascuñán, Alan Azcurra y Emiliano Mosman.

El lateral Oscar Fernández arribó procedente de las inferiores del Sportivo Italiano, mientras que el defensor Mauro Rocha viene de San Miguel. El experimentando atacante Rodrigo Bascuñán tiene 33 años, y cuenta con un curriculum extenso jugando para San Telmo, Excursionistas, San Martín de Burzaco, Lugano, Ferrocarril Urquiza, Deportivo Riestra, Juventud Unida, Club Mercedes y Defensores de La Boca, equipo riojano que juega en torneo del interior del que llega procedente. León es un volante surgido en Almagro y de último paso por Atlas. Los últimos en llegar al CAVA durante el transcurso de la semana fueron Alan Azucurra y Emiliano Mosman. El defensor Azcurrra viene de jugar en la liga de Luján; mientras que el delantero Mosman llegó procedente de San Miguel, aunque tiene un recorrido importante vistiendo las camisetas de General Lamadrid, Ituzaingó, Centro Español, Juventud Unida y Muñiz.

Por otra parte, el zaguero Ángel Gauna, que venía de tener una brillante temporada en Yupanqui y contaba con pasos previos en la divisional vistiendo las camisetas de Cañuelas y San Martín de Burzaco, finalmente no será incorporación del CAVA porque decidió abandonar la práctica activa del fútbol.

Entre los nombres más importantes que se quedaron del plantel anterior figuran: Augusto Vantomme, Luciano Venturini, Emiliano Ponti, Gonzalo Rodríguez, Fernando Juanto, Matías Olivera, Abdul Baki Mohamed, Patricio Barrios, Heber Leaños y Carlos Puig. En cuanto a las bajas más sensibles, el defensor y capitán Gerardo Bruselario emigró a San Miguel.

La probable formación para el debut oficial en la temporada de Victoriano Arenas sería la siguiente: Augusto Vantomme; Alan Azcurra, Luciano Venturini, Mauro Rocha y Emiliano Ponti; Carlos Puig, Gonzalo Rodríguez y Matías Olivera; Abdul Baki Mohamed, Rodrigo Bascuñán y Heber Leaños.

Para cerrar, Victoriano Arenas integrará la Zona B del torneo de transición en la Primera D. El CAVA compartirá este grupo junto a  San Martín de Burzaco, Atlas, San Miguel, Muñiz, Argentino de Rosario, Ituzaingó, Centro Español y Liniers. Cabe destacar que el formato será de dos zonas de nueve equipos cada una, de los cuales el primero de cada grupo ascenderá directamente, mientras  luego el tercer ascenso se definirá con un cuadrangular entre los segundos y terceros de cada zona.

Por último, el fixture completo de Victoriano Arenas es el siguiente: 1-San Martín de Burzaco (visitante), 2-Atlas (local), 3-Libre, 4-Centro Español (visitante), 5-Muñiz (local), 6-Argentino de Rosario (visitante), 7-Ituzaingó (local), 8-Liniers (visitante) y 9-Liniers (local). En las revanchas se invierten las localías.

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias