jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Avellaneda | 23 ene 2023

Declaraciones

Gallucci criticó al Gobierno por la llegada de Maduro, Díaz-Canel y Ortega: “No les interesa la democracia por eso acepta dictadores”

El referente del PRO, se mostró en contra de que estén en el país los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua, “porque hay condenar siempre los hechos en contra de las democracias en el mundo”.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, habló sobre el comunicado que sacaron en el PRO local repudiando la llegada en el marco de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En declaraciones a Política del Sur, el secretario General del PRO local, explicó que “estamos en desacuerdo que estén en el país el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el de Nicaragua, Daniel Ortega. En ninguno de los tres existe la democracia y está comprobado por las Naciones Unidas que son los que lo plantean, más allá de las posturas que haga el Gobierno nacional en base a cada una de las cuestiones”.

Y agregó: “Los organismos internacionales son los que establecen que en ninguno de esos tres países tenes una democracia real, nosotros siempre planteamos esa postura y entendemos que el Gobierno tendría que haber actuado de otra manera distinta, con los que siempre están a favor de las democracias, más allá de que color político o sector ideológico sea, una democracia siempre es lo más positiva”.

“La democracia es donde elige el pueblo, en estos lugares vemos que no la tenes, que tenes una oposición que esta proscripta de verdad, donde tenes amenazas, arrestos y en muchos casos hasta asesinatos de opositores, claramente no funciona el sistema democrático”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “el Gobierno es un conjunto de malas decisiones, todo el tiempo, no me sorprende que sea otra mala decisión, mínimamente es peligroso reconocer democracias donde no hay. Sobre todo, con la historia que tenemos nosotros con el tema de la democracia y la lucha para recuperarla. Me parece que es fundamental trabajar para que, en estos pueblos, tengan democracia”.

“Nosotros entendemos que el Gobierno siempre tomas malas decisiones, deliberadamente, cada una de las acciones de relaciones internacionales que ha llevado a cabo este Gobierno, a la hora de las torturas y las distintas cuestiones que se han planteado a nivel internacional sobre estos tres países, Argentina siempre o se abstuvo o votó en contra de los planteos que se hacían. Siempre a favor de estas dictaduras, es la lógica de lo que vienen actuando ellos. Entienden que las democracias, son dictaduras”, aseveró.

El pedido de Juicio Político a la Corte Suprema

Luego, el abogado y politólogo se refirió al pedido del Frente de Todos para que se haga un Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema.

Sobre esto remarcó que “ellos actúan en contra de la división de poderes, cuando te favorece los fallos a vos, la Justicia es justa, pero cuando falla en contra tuya, hay persecución. La Justicia es justicia, puede ser lenta, puede ser mejor o peor en distintas cuestiones, pero es un poder independiente”.

Además, añadió: “Lo único que se está buscando con esto es amedrentar al Poder Judicial para que no siga investigando las causas de corrupción que hubo en el Gobierno de muchos de los que son funcionarios hoy. Es entrometerse en el deber de la Justicia, no hay proscripción de nada, acá hay condena que resuelven en base a pruebas, eso es lo que hoy está claro”.

Finalizando, esgrimieron: “No hay nadie proscripto, cualquiera se puede presentar a las elecciones, Cristina Kirchner, si mañana fueran, se puede presentar como candidata, no hay nadie proscripto, hay una condena que establece que son seis años de prisión, la cual se apeló y la apelación va a revisar y eso determinara más o menos años, o está mal como actuó el tribunal principal y así con todas las herramientas de la Justicia”.

“Ahora ir contra la Justicia porque dijo que una persona era culpable, pero no fueron cuando absolvió a varios funcionarios del Gobierno kirchnerista, ahí nadie quiso decir nada. O la Justicia funciona siempre mal o siempre bien, la Justicia es Justicia, hay que mejorarla, no tengo dudas. Hay que trabajar para mejorarla, pero esto es un apriete al Poder Judicial para que no investigue las causas de corrupción”, concluyó, Gallucci.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias