jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 23 ene 2023

VIOLENCIA DE GÉNERO

Le "reventó" la cabeza contra la pared, la pateó y la quiso apuñalar con un destornillador

Un hombre que violó el arresto domiciliario con pulsera electrónica atacó a su pareja, a quien le fracturó el cráneo. La golpeó contra la pared, y una vez inconsciente, le dio patadas y trató de apuñalarla, pero la salvaron sus familiares.


Una mujer que fue víctima de un grave hecho de violencia de género se recupera de las heridas mientras se encuentra internada en grave estado en terapia intensiva por fractura de cráneo.

El agresor, identificado como Fernando Javier Avalo, de 31 años, fue detenido este fin de semana luego de escapar del escenario del terrible intento de asesinato de Cintia, la joven que sobrevivió de milagro al brutal ataque ocurrido el 12 de enero en la localidad de la Cañada del partido de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el acusado, que además violaba un arresto domiciliario con pulsera electrónica, "le hizo impactar la cabeza contra la pared, dejándola inconsciente a la vez que continuaba golpeándola a patadas, para luego tomar un destornillador e intenta hincarlo contra el pecho".

Sin embargo, en ese momento habrían entrado en escena los familiares de la damnificada, que evitaron que el episodio sea aún más grave y haya terminado con la vida de Cintia, que fue llevada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal Oeste, desde donde fue trasladada al Sanatorio Urquiza por fractura encefalocraneal.

El agresor escapó y estuvo prófugo hasta este fin de semana, en el que fue detenido gracias a una serie de allanamientos realizados en el partido de Almirante Brown por orden del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

Avalo se encuentra tras las rejas por "homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por ser por un hombre en contexto de violencia de género en grado de tentativa", tal como lo dispuso la UFI 1 especializada en dicha temática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias