jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Lanús | 21 ene 2023

Picante

Lavandeira criticó el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema: “Me parece totalmente antidemocrático”

La edil de Juntos disparó contra el oficialismo nacional y detalló que “en un país democrático no correspondería, como no hacen lo que ellos quieren los persiguen”.


La concejal de Juntos en Lanús, Laura Lavandeira se refirió al pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de que se le inicie un Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia y marcó que “la oposición no va a ser cómplice de esta barbaridad”.

En declaraciones a Política del Sur, la referente del espacio de Patricia Bullrich en el distrito comandado por Néstor Grindetti, explicó que “al final en el Congreso, lo terminaron presentando diputados de ellos, no se hizo efectiva la presentación del Presidente. Pienso que  como no les gusto un par de fallos que sacó la Corte van por el Juicio Político”.

Y agregó: “Más allá de esto, ellos son de trabajar mucho con los titulares y con vender ideas, con el titulito más que con la profundidad de los hechos de lo que quieren hacer, me parece que en un país democrático no correspondería”.

“Porque la vicepresidenta fue condenada por un delito que cometió y porque no le dieron la razón con el tema de la coparticipación, entonces el cuco para a ser la Justicia y si el cuco es ese, Juicio Político a la Corte Suprema. La idea que yo interpreto es esa”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “me parece totalmente antidemocrático, ellos pueden decir lo que quieran, pero si uno tiene un poco de memoria, la mayoría de los jueces de la Corte fueron designados por ellos, entonces te puse yo, no me gusto lo que hiciste entonces te hago un Juicio Político”.

“El peligro más allá de todo es, cuando se empiece a llamar, a dar testimonios a los jueces, que puedan ir sacando información de donde van las causas de las que perjudican a la vicepresidenta, de las cuales esta imputada. Entre varias cuestiones es una movida para salvar a la expresidenta”, aseveró.

La postura de la oposición

Luego, la  edil habló sobre la postura que tendrá el PRO y Juntos por el Cambio ante la arremetida del Frente de Todos en contra del órgano más importante de la Justicia Argentina.

Sobre esto remarcó que “ya fuimos muy claros y hace 15 días atrás, salió una publicación donde queda claro que si por culpa de querer tratar este tema, llaman a extraordinaria donde se necesiten tocar otros temas que realmente le importan a la gente, va a ser lamentable porque no vamos a dar quorum, no vamos a permitir que se sesione de manera extraordinaria para sacar semejante barbaridad”.

Finalizando, dio precisiones sobre la campaña de su espacio y esgrimió: “las actividades de Patricia Bullrich retoman el miércoles, arranca en Tigre y después se va para el lado de La Costa”.

Javier Iguacel va a acompañar en todas estas movidas a Patricia, por eso estuvo tranquilo, no se tomó vacaciones, estuvo en Capitán Sarmiento, no tuvo actividad en esta primera quincena, está muy bien que se haya ocupado de su gestión y haya descansado un poco para el ritmo que va a ser necesario de ahora en más”, concluyó, Lavandeira.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias