viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 ene 2023

Disputa

Duhalde anunció, con dardos a Máximo Kirchner, que trabajará conducir el PJ bonaerense

El expresidente indicó que el partido peronista en la provincia “ha sido usurpado” y los militantes “están sin conducción”. También marcó que trabajará para formar una “gran coalición con las demás fuerzas políticas”.


El ex presidente y gobernador bonaerense Eduardo Duhalde anunció en una publicación de sus redes sociales que comienza “a trabajar para conducir el Justicialismo de la provincia de Buenos Aires”.

“Nuestros compañeros están sin conducción. El peronismo ha sido usurpado y esto se está resolviendo en la corte. Es necesario que nos pongamos a trabajar para eso. Están todos peleados con todos dentro de mi partido, tenemos que terminar con eso”, aseveró el dirigente en el video del anuncio.

Cabe recordar que el Partido Justicialista bonaerense actualmente es presidido por el diputado nacional y fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien asumió en diciembre de 2021 tras ser elegido en mayo encabezando una lista de unidad tras una convocatoria a elecciones internas que había hecho el sector que conduce Kirchner.

Aunque esta pasó a una contienda judicial porque el vicepresidente del partido en ejercicio en ese periodo, Fernando Gray, solicitó a la Justicia Federal que “se invalide lo resuelto en el encuentro realizado por Zoom y convocado de manera irregular” debido a que el intendente de Echeverría tenía mandato hasta diciembre de 2021.

En continuidad con el anuncio, Duhalde remarcó que: “Una vez que esté organizado unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como hicimos siempre. No hay salida en Argentina si nos seguimos peleando”.

Hay que remarcar que el exmandatario se viene reuniendo con dirigentes de distintos sectores políticos, entre los que se encuentra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien destacó que “es muy importante escuchar y aprender de su experiencia”.

“Juntos, analizamos la situación política y social del conurbano y coincidimos en la necesidad de fortalecer la identidad bonaerense ¡Que enriquecedor encuentro!”, expresó el jefe comunal que busca la candidatura para la gobernación bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias