viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 20 ene 2023

Ministerio de Trabajo

Cecchini indicó que en las paritarias de 2023  “la no pérdida del poder adquisitivo es uno de los puntos fundamentales”

La funcionaria del Ministerio de Trabajo bonaerense consideró “fundamental promover el diálogo social con los trabajadores”. Por otro lado, manifestó el apoyo de movimiento obrero al pedido de juicio político.


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Cecchini, adelantó que en las negociaciones paritarias con los gremios, en el periodo 2023, “la no pérdida del poder adquisitivo es uno de los puntos fundamentales”.

“El debate va a tornarse en eso que es la preocupación de los trabajadores, del gobernador Axel Kicillof y del ministro Walter Correa. Con buena predisposición y la responsabilidad que nos cabe de los que administran los recursos de todos los bonaerenses, ese es el desafío”, marcó la funcionaria en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido consideró “fundamental promover el diálogo social con los trabajadores” y que “se han efectuado las discusiones del último tramo (del 2022) con mucha responsabilidad”. “El saldo que tenemos de los incrementos en la provincia de Buenos Aires han sido que logramos superar el piso de la inflación en muchísimos de los casos”, recalcó.

En cuanto a la solicitud de juicio político a la Corte Suprema, indicó que “el movimiento obrero y la CTA acompaña el pedido ha hecho el presidente y que han avalado los gobernadores”. “Para nosotros es clave que esto avance porque estamos asistiendo a momentos donde la justicia no está garantizada, lo terrible del poder judicial es que pone en jaque la democracia”, entendió.

Ante la decisión de no dar quórum en el congreso para debatir el pedido, Cecchini consideró que “es una oposición antidemocrática que deja a las claras cuáles son sus intereses”. “Hay sectores de la Juntos que son democráticos, como el radicalismo, que seguramente vayan a acompañar, después hay otros que tienen compromiso con el poder. Por eso también es clave la movilización popular”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias