viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 20 ene 2023

Declaraciones

Caiafa indignada con la Corte Suprema: “Los últimos fallos muestran una Justicia rigurosa con unos y no con otros, eso es bochornoso”

La edil de Avellaneda, criticó con fuerza los últimos fallos de la Corte Suprema, pidió y banco el pedido de Juicio Político que está impulsando el oficialismo en el Congreso nacional.


La concejal del Frente de Todos de Avellaneda, Marcela Caiafa, criticó la decisión del juez federal, Sebastián Ramos, de sobreseer al colaborador del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, en una de las causas iniciadas a partir la filtración de sus chats con el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, y habló sobre el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema.

En declaraciones a Política del Sur, la edil del oficialismo del distrito de Jorge Ferraresi, explicó que “estoy indignada, con el fallo del juez Ramos, con que haya desestimado las pruebas de las escuchas, evidencia una vez más la doble vara, con la que se miden las cosas en la Justicia, lo cual no es solamente malo para nosotros como oficialismo, o a la oposición, sino que a los ojos de la sociedad”.

Y agregó: “Me parece que es muy grave que perdamos la confianza a la institución, pero lamentablemente es la que más se está degradando, día a día, con estas cuestiones que hacen perder la credibilidad, que ponen en evidencia de manera descarnada este poco respeto que tenemos por la Justicia. La ley no está siendo pareja por lo tanto es rigurosa con algunos y algunas, es demasiado endeble con otros y otras, lo cual es bochornoso y lamentable”.

“Al respecto del pedido de Juicio Político a la Corte, creo que es absolutamente necesario, justamente para que nuestra sociedad entienda que no nos da lo mismo, tener una Justicia independiente, porque eso es, ni más ni menos que lo que esperamos, no queremos que interceda a favor de unos y en desmedro de otros, sino que sea una Justicia justa y es lo que no está pasando”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “queda en evidencia con estas determinaciones arbitrarias, que se creen tan impunes que no lo disimulan, obviamente que no aspiramos a eso, que ni siquiera intentan justificarlo, son cruelmente avasalladores de toda intención de ponerle coto a sus ambiciones y me parece que es muy grave”.

“Espero que el pedido de juicio político prospere, pero si así no fuera de todos modos creo que está muy bien que nosotros, mostremos, refiriéndome a los dirigentes del Frente de Todos, que están impulsando esto, a los legisladores, que muestren que no es lo mismo, que podemos perder la batalla, pero hay que darla porque el que calla, otorga. Vamos a estar bancando eso”, aseveró.

La postura de la oposición

Luego, la histórica dirigente del Frente de Todos, mostró una luz de esperanza en que una parte de la oposición van a apoyar el Juicio Político.

Sobre esto remarcó que “confió en que haya alguna parte de la oposición que lo vaya a apoyar, apeló que al menos alguna parte porque otra ya ha demostrado sobradas veces que no, pero espero que recapaciten y den una muestra de hidalguía, de dignidad y apoyen el pedido de Juicio Político, pareciera que no hay grandes chances, pero espero que sí. Si no esperara eso pensaría que todo está perdido”.

Finalizando, esgrimió: “Espero que nosotros los ciudadanos comunes podamos volver a confiar en la Justicia que es tan necesaria, cuando una mujer va a hacer una denuncia por Violencia de Género, también esperamos que la Justicia tenga una mirada equidistante y tome partido para el lado que lo debe hacer”.

“Lo decía Cristina el otro día, estos tipos deciden sobre cosas muy grandes y complejas como esto, como de que los jueces y el señor D’Alessandro estén en oscuros diálogos y también cuando uno va a ser una denuncia, que dictaminen a favor o en contra de determinadas medidas que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente. Esto nos afecta a todos y que todos lo tenemos que defender la independencia, que es lo que justamente no estaría ocurriendo”, concluyó, Caiafa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias