jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 19 ene 2023

SUTEBA CONTRA SANTILLI

"Da mucha pena escuchar a dirigentes de Juntos hablar de educación”

El referente lomense de Suteba criticó duramente los dichos del diputado nacional en su recorrida por el distrito. "No compramos los espejitos de colores", resaltó.


El secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perin, subrayó que “da mucha pena escuchar a dirigentes de Juntos hablar de educación”, luego de que el diputado nacional y precandidato a gobernador, Diego Santilli, critique la formación docente en una recorrida por el distrito. 

Perín manifestó que los políticos que forman parte de la oposición “han demostrado con hechos concretos que la educación no les importa y que no lo ven como un derecho social de los niños si no de un negocio. Han cerrado escuelas, hablan de capacitar a docentes y han cerrado institutos de formación docente en capital”. 

“No les interesa en que condiciones estudian los alumnos en la Provincia porque durante cuatro años han desfinanciado el sistema de infraestructura y dejaron abandonada las escuelas a tal punto de llegar a la explosión en una escuela de Moreno que dejo dos compañeros fallecidos”, argumentó en diálogo con Política del Sur. 

Para el referente de los docentes lomenses, estos discursos de la oposición “buscan confundir a la población, seguir mintiendo y decir las cosas que no hacen”, debido a que “todavía están buscando los tres mil jardines que construyo (Maria Eugenia) Vidal, de los que no se terminaron ni cinco”. 

 

Embestidas contra la educación pública

Perín sostuvo que “la derecha avanza contra la educación, porque es uno de los negocios que más ganancias puede generar entonces quieren desarmar los aparatos estatales para profundizar su negocio”.

“Históricamente, fueron por el sistema educativo, y por el otro es que los docentes de la provincia no hemos permitido que avancen sobre los derechos de los docentes durante le gobierno de Vidal”, reconoció. 

El referente lomense aseguró que los docentes “no creen los espejitos de colores que quieren venir a vender a Lomas de Zamora” y consideró que “no es casual que siempre apunten contra la educación” ni que Grindetti “proponga municipalizar la educación” porque “buscan descentralizar la educación” desde hace años.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias