viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 19 ene 2023

Conflicto salarial

Clínica maternal de Lomas: los trabajadores siguen sin novedades del pago de sueldos

Tras la firma con IOMA, desde ATSA se informó que la empresa prestadora retomaría las actividades en el centro de salud, sin embargo marcó que la empresa no propuso formas de pago a los salarios de los últimos tres meses.


En medio del conflicto por la falta de pago de sueldos a los empleados de la Clínica Maternal de Lomas de Zamora, gestionada por la empresa Supramed S.A, el secretario Adjunto de ATSA Zona Sur, Carlos Fernández, comentó que luego de la firma del contrato con IOMA, se adelantó que las actividades en el centro de salud “es inminente, falta la comunicación oficial de la fecha”

“En las últimas reuniones se avanzó mucho el tema del IOMA que va a empezar a funcionar en el establecimiento. Tenemos esa leve esperanza de que con esa obra social se pueda normalizar la tarea”, aseguró el dirigente sindical en comunicación con Política del Sur.

En esa línea, indicó que “la segunda etapa es ver cómo abonan la deuda de tres meses y el aguinaldo pero la empresa no propuso ni una forma de pago”. “El personal está recibiendo una ayuda alimentaria que está llevando el sindicato en conjunto con el municipio de Lomas”, comentó.

“También reciben una ayuda mensual del Estado y hasta hubo una reunión con el ministro de trabajo (bonaerense, Walter Correa) para buscar una ayuda más de provincia hasta que se reactive de forma normal la clínica”, contó.

Por ese lado, Fernández aclaró que “paro no hubo porque la empresa decidió levantar las prestaciones que tenía y el problema no se resuelve hasta que vuelva la actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias