jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Avellaneda | 19 ene 2023

Declaraciones

Bertolotto bancó la compra de deuda de Massa: “Es un gran salto en determinación política y rumbo económico”

El histórico dirigente del Frente Renovador, se mostró esperanzado con el mejoramiento de la economía del país y sostuvo que “las medidas que se están tomando, tienen efectos positivos y son una demostración del camino político que se quiere seguir”.


El concejal de Avellaneda por el Frente de Todos, Armando Bertolotto, dio sus precisiones y analizó el anuncio que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la recompra de deuda externa por mil millones de dólares.

En declaraciones a Política del Sur, el edil del oficialismo, explicó que “es un pequeño paso en la magnitud de la deuda, pero es un gran salto en determinación política y rumbo económico. Indudablemente en el volumen de deuda que tenemos mil millones de dólares solamente, Mauricio Macri nos dejó cincuenta mil, no es muy determinante, pero si es una demostración del camino político que se quiere seguir”.

Y agregó: “Compras deuda, si los bonos de la deuda argentina, vos ves que están al 25%, los compras para que no estén ahí especulándose y te sacas con 250 millones de deuda por mil millones, en este caso. Yo lo veo bien como una determinación, esta es la política que se quiere hacer”.

“Como también veo muy bien de lo que dice Sergio, respecto a que nosotros estamos cumpliendo con el Fondo y hay ciertas cosas que ellos no están cumpliendo, que le estamos exigiendo de alguna manera, que es el fondo especial para los países que son afectados por la guerra de Rusia y Ucrania y nosotros estamos entre esos países. Veo algo muy positivo y la prueba esta”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “si bien el dólar blue que le llaman, el dólar informal, es un mercado chico porque con cinco o diez millones de dólares lo tiran para arriba o para abajo, pero también es un termómetro, que es una buena medida que ayer tocó los 379 y hoy estaba a 360. Esto es efecto de la medida que se ha visto muy bien, inclusive en los círculos empresarios y demás”.

El proceso de recuperación económica del país

Luego, el histórico dirigente del massismo, habló sobre la recuperación económica del país y criticó a referentes de la oposición, “a veces rozan lo anti patria, quieren que todo vaya mal”.

Sobre esto, remarcó que “Argentina contra todos los agoreros está en un proceso de recuperación de que si lo sabemos aprovechar estamos en un momento excepcional con la segunda reserva de gas, lo que es Vaca Muerta del mundo, lo que se ha descubierto en Mar del Plata que es la continuación de la reserva descubierta en Sudáfrica de petróleo en el mar, con el litio que somos segunda potencia mundial”.

Además, añadió: “Con el gasoducto vamos a pasar de importar 10 mil millones de dólares por año en barco de gas licuado a exportar gas a Brasil, Chile y el proyecto es que se instalen plantas de gas licuado así nosotros empezamos a exportar barcos de gas licuado por una cantidad que ni tenemos noción de lo que puede ser, puede ser la nueva pampa húmeda”.

Finalizando, esgrimió que “hay unas perspectivas bárbaras y por otro lado da lástima ver algunos de la oposición buscan que todo salga mal. Está bien las disputas políticas y todo, pero de ahí a desear que todo vaya mal, buscarle el pelo al huevo no me parece una actitud positiva. No de todos, pero si hay muchos, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, el mismo Mauricio Macri, son antipatrióticos”.

“Tenes que pensar un poco que esto tiene que mejorar, producción hay, en el combustible se está vendiendo un 25% más que en la pre pandemia, en la misma época del 2019, es mucho. La demanda más grande es de gasoil, que es la que moviliza el parque industrial argentino, que es en base a este producto”, concluyó, Bertolotto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias