viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 19 ene 2023

Picante

Castello durísimo con Larreta: “Es un kirchnerista de buenos modales”

El legislador libertario, hace unos días sacudió al jefe de Gobierno porteño y lo trató de ladrón, por el sistema de multas de CABA. Redobló la apuesta y ahora lo trata de kirchnerista.  


El diputado de Avanza Libertad, Guillermo Castello, se refirió a un tweet que lanzó en contra del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta donde lo trataba de ladrón y marcó que “es un kirchnerista de buenos modales”.  

En declaraciones a Política del Sur, el legislador liberal explicó que “yo lo vengo siguiendo mucho a Larreta porque es un candidato presidenciable, es un tipo que está midiendo, tiene buenas encuestas, y lo que vemos todos desde el liberalismo, Javier Milei, José Espert, no solamente nosotros, sino también una gran parte de Cambiemos es que el tipo es un kirchnerista de buenos modales, que te mata a impuestos, a regulaciones, que no cree demasiado en la libertad, y está ahogando a los porteños con impuestos”.

Y agregó: “Yo me quejaba el otro día de las multas, la sospecha mía es que todas estas cosas, por los cinturones, por cualquier cosa que haga es para financiar su campaña presidencial, criticó eso. Lamentablemente, Cambiemos podría tener un candidato presidencial, por ahí un poco más afín a las ideas de la libertad y sin embargo está eligiendo alguien que no profesa eso”.

“Es un tipo que crea un Estado elefantiásico, que se, mete en todo, híper regulado, que te deja poco margen de libertad a los individuos, eso es lo que es Larreta y hay que decírselo a la gente, porque capaz que no lo sabe, hay que explicárselo, que en un eventual Gobierno de Larreta, Dios no lo quiera, va a ser así, muy controlador, con impuestos muy altos para bancar a ese Estado presente”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “no es liberal ni mucho menos, a lo sumo será un desarrollista, socialdemócrata, pero la población debería saber cuáles serían las consecuencias de un Gobierno nacional de Larreta. No es una Argentina que me gustaría vivir, por eso la crítica”.

Balance legislativo

Luego, el abogado libertario, realizó un pequeño repaso de lo que el año legislativo en la Provincia y disparó contra los dos espacios con más representantes, “hicieron todo para que haya poco debate, es un cuerpo que no debate, hacen un cogobierno”.

Sobre esto, remarcó que “fue un año con poca actividad legislativa, muy pocas sesiones, con muy poco trabajo de comisiones y los temas que salieron, son leyes no muy relevantes, salvo el Presupuesto, la Ley Impositiva, el endeudamiento, la de Alcohol Cero y alguna otra más que no fueron realmente votaciones disputadas”.

Además, añadió: “Todas las leyes que salieron fueron en virtud de acuerdos entre el oficialismo y la principal oposición, hubo una especie de cogobierno legislativo, incluso para los nombramientos, las nuevas creaciones de cargos, los jueces y todo lo que nosotros discutimos y cuestionamos durante todo el año, los acuerdos de castas eran eso, todos se suscribió a acuerdos entre las dos cúpulas y no hubo realmente debates en temas que difirieran Cambiemos por un lado y el oficialismo por el otro. No hay debate”.

“Si hay una voz disonante de la casta política somos nosotros o la izquierda si se quiere, los liberales y la izquierda, pero el resto es una homogeneidad que está de acuerdo en casi todo, el único punto en disputa de ruptura que estuvo a punto de no producirse fue el tema del Banco Provincia, la caja, porque estuvieron a punto de sacarlo, había un acuerdo cerrado, hasta que irrumpió, Mauricio Macri y pateo el tablero, hasta en eso estaba dispuesto a romper Cambiemos”, aseveró.

Finalizando, esgrimió que “me parece que este año vamos a tener que empezar a debatir cosas, en el plano legislativo debemos empezar a debatir cosas que necesita el pueblo de la Provincia, que no se ha debatido. No hubo ningún debate de las cosas estructurales que hay que hacer”.

“Espero que, con la disputa de elecciones, se termine esta paz negociada o esta runfla entre el oficialismo y la principal oposición y que se debata enserió que es lo que necesita la Provincia para salir adelante, cosa que no se hizo el año pasado”, concluyó, Castello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias