jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 19 ene 2023

OMAR PLAINI

“Necesitamos una mesa del Frente de Todos, para tener unidad y discutir la continuidad en el Gobierno”

El líder sindical se mostró preocupado por un nuevo año electoral y aclaró que la unidad es “lo más importante, si queremos seguir gobernando el país”.


El senador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Omar Plaini se refirió a los años electorales y a la unidad del Frente de Todos, “esperemos que prime la unidad y tengamos una mesa del Frente de Todos que nos permita trabajar en conjunto para ganar las elecciones”.

En declaraciones a Política del Sur, el referente sindical explicó que “Argentina vive en elecciones todos los años, aunque no sean electorales, al tener periodos tan cortos, cuatro años de periodo presidencial o gobernadores y cada dos años elecciones de medio término”.

Y agregó: “El año pasado no había cuestiones electorales que abordar y sin embrago, si hacemos un archivo de las cuestiones comunicacionales ya estaban en campaña, esto no es nuevo, cuestión que hace muy difícil llevar a cabo un Gobierno de cualquier naturaleza. Creo que en algún momento hay que replantarse los tiempos de los mandatos y los términos de las elecciones de medio término. No podes vivir en etapa electoral todo el tiempo”.

Consultado sobre la unidad en el Frente de Todos, observó que “lo sabemos todos que siempre la unidad es superior al conflicto, ojalá que haya una mesa en el Frente de Todos que permita a las referencias más importantes discutir la continuidad en el Gobierno del espacio”.

“Obviamente el Presidente de la Nación como cualquier Presidente, cuando estuvo en su mandato, siempre tiene la aspiración de reelegirse y es obvio, ahora que después suceda, entre el dicho y el hecho hay un largo trecho”, subrayó.

 

 

En la misma línea, planteó: “Hoy aparecen un montón de nombres tanto de un lado como del otro con la voluntad y las sanas intenciones de querer ser, pero hoy la sociedad tiene otra sintonía con los problemas que tenemos, yo creo que la política debería tener un poquito más de imaginación en algunas cosas. Es cierto que en esta sociedad de bigdata o la sociedad de la infocracia, muestra un gran desinterés de la sociedad por la política”.

El acuerdo de precios y la economía

Luego, el secretario general de Canillitas, habló sobre la economía y el impacto del acuerdo de precios.

Sobre esto, remarcó que “el Gobierno va a ser todo lo que pueda para que el trabajador no pierda poder adquisitivo, intención la tiene, después si puede, es otra cosa. Si estos mismos empresarios que tuvieron en el Gobierno a uno de ellos como fue Mauricio Macri, una cantidad importante de CEOS gobernando el país, fueron a Casa de Gobierno, 2018, firmaron un acuerdo de los empresarios con el Gobierno de ellos, de precios y demás cuestiones, salieron de ahí y no lo cumplieron”.

Además, añadió: “Imagínate la dificultad que tenemos nosotros de que se cumplan los acuerdos que firmamos, por eso está bien la colaboración que hacen las organizaciones para ver si podemos controlar precios y salarios, que haya suficiente abastecimiento”.

Finalizando, esgrimió que “estamos en una situación compleja, esto nos lleva a nosotros a discutir las cuestiones de fondo y modificar la correlación de fuerza, y esta se modifica si tenes una discusión profunda de lo que estás viviendo, en el mundo, la región y el país”.

“No podemos esperar de los empresarios ningún gesto grandilocuente, salvo que vos tengas un Estado que esté dispuesto a promocionar, planificar y regular, la discusión es o el libre albedrio del mercado como plantea la oposición al Gobierno o nuestro frente tenemos que tomar ese Estado que participe fuerte en esa discusión, concluyó, Plaini.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias