miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 18 ene 2023

Campaña

Recalde aseguró que la propuesta de Grindetti es “salir progresivamente de los planes, generar fuentes laborales genuinas”

La titular del bloque oficialista de ediles se refirió a la campaña del intendente que sugiere la “eliminación de planes sociales”. “Estos planes se generaron por falta de trabajo, pero hoy la única salida laboral es un plan”, marcó.


La campaña del intendente de Lanús, Nestor Grindetti, sobre la eliminación de programas de asistencia social trajo críticas desde distintas organizaciones sociales. La presidenta del bloque de concejales de Juntos en el distrito, Silvana Recalde, cuestionó que esos sectores “se limitan a esa frase”.

En contacto con Política del Sur, la edil justificó que el jefe comunal “plantea salir progresivamente de los planes, generar fuentes laborales genuinas con capacitación y que esa gente formada tenga una inserción en el trabajo formal”.

En esa línea explicó que aquellos beneficiarios de programas como el Potenciar “prestan servicios en cooperativas y comedores pero son planes de trabajo precarizados porque no generan ningún aporte para el día de mañana jubilarse”.

“Estos planes se generaron por falta de trabajo, pero hoy la única salida laboral es un plan porque hay poco trabajo de tipo formal y esto es producto de falta de aciertos de la política en general. Además, las empresas están más asediadas en lo que son impuestos, poca rentabilidad, producción y venta, y no pueden generar fuentes laborales”, expresó.

También recalcó que las “PYMEs son las más ahogadas financieramente” y que en los puestos, las empresas buscan personal “cada vez más calificado”. “Y al no conseguirlo se genera menos producción, menos aportes, menos riqueza para distribuir”, aseveró.

“Se desfinancian las cajas jubilatorias y la única forma de sostener los planes es emitir. Por eso se apunta a darle herramientas a las personas que tienen planes y no que vivan toda la vida con eso. Hay programas que se van a seguir sosteniendo porque hay gente que no se puede incorporar al mercado laboral”, señaló.

Por otro lado, cuando se le consultó por la intención de Grindetti de tener mayor control en algunas áreas, Recalde marcó que tiene que ver con la “descentralización de tareas” en provincia de acuerdo a cada municipio.

En cuanto a la educación afirmó que “tiene que ver con la infraestructura”. Sobre los cuestionamientos de sectores sindicales acerca de posibles negociados. La edil indicó que tiene que pasar por una licitación pública, “no es que se contrata a un empresario amigo”.

“El que planteó esa situación desconoce este proceso y el tribunal de cuentas que audita a los municipios. La intención es mejorar la calidad de las escuelas en infraestructuras”, soslayó.

En cuanto al aparente lanzamiento de Grindetti para una candidatura a gobernador, Recalde consideró que “es una persona adecuada que hizo un cambio muy importante en Lanús”, sin embargo no pasó por alto “la situación interna" por lo que dejó en claro que desde su espacio acompañan a Patricia Bullrich por la presidencia.

“Hay que ver de qué manera se llega a las PASO, es importante que haya varios candidatos a gobernador. Preferiría que haya un acuerdo y que en las primarias haya un único candidato, sino la gente podrá elegir”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias